El maestro paisa, Fernando Botero, dejó un legado alrededor del mundo, sus obras fueron apreciadas por todo tipo de personas, incluso vivía en Europa. Sin embargo, nunca olvidó sus raíces y dejó diferentes muestras de su amor por Colombia. Una de ellas fue un rincón lleno de su esencia en Cartagena, se trata del hotel Sofitel Legend Santa Clara, que tiene una suite de Fernando Botero.
El Sofitel Legend Santa Clara, el hotel cinco estrellas de Cartagena que ocupa el Claustro de las Clarisas construido en 1621, está dedicado al lujo, las comodidades y el diseño. Tiene las suites más excelsas y únicas posibles. Una de ellas es la Suite Presidencial Fernando Botero, un homenaje viviente al legado, gustos y vida del maestro paisa.
Contaron con el aval de Fernando Botero y el diseño interior de Lina Botero, su hija, Gustavo Pinto y Sergio Castaño y la constructora Arias, Serna y Saravia. Desde su inauguración ha tenido pocos cambios. Ubicada en el tercer piso del área colonial, con vista a la piscina, es una hermosa habitación con tina de estilo francés y ducha de vapor. Al entrar se encuentra un gran salón social de doble altura coronado con una obra maestra del artista, Luego viene una hermosa alcoba con su sala independiente, un amplio balcón de estilo republicano con vista al Mar.
Además, el diseño de los muebles se basó en un estilo clásico contemporáneo y los objetos decorativos, en su mayoría son artesanales. El resultado de cuidar cada detalle es un lugar fresco, elegante y lujoso. En el que cada rincón hace alusión a las pinturas de Fernando Botero.
| Ver también: Estos son los famosos que han rechazado estar en MasterChef Celebrity, varios no saben de cocina