El centro del país está lleno de destinos naturales perfectos para conectar con la naturaleza y aprender sobre su cuidado. La biodiversidad de Colombia es protagonista en el mundo. Es el país número uno en especies de aves, orquídeas y mariposas en todo el mundo; el segundo en plantas, anfibios y peces de agua dulce. El tercero en palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos. Conozca cómo disfrutar del turismo en Colombia.
Estos seis lugares representan esta diversidad y la contienen, allí se conecta con la naturaleza, se sale de la rutina y se respira aire puro, lo que muchas veces no se puede hacer en las ciudades.
Embalse del Neusa
Muy cerca de Bogotá y rodeado de toda la flora y fauna que te puedas imaginar, contiene más de 200 especies de aves en recorridos guiados, contemplar majestuosos paisajes y pasar la noche en una confortable cabaña en medio del bosque. Cuenta con amplios espacios para acampar y disfrutar de mágicas noches bajo las estrellas al calor de una fogata.
Embalse El Hato
A tan solo tres horas de Bogotá un lugar lleno de hermosos paisajes de montaña. Podrás acampar a orillas de un hermoso lago que se funde con el cielo, allí se pueden ver inolvidables amaneceres u optar por la comodidad de dos acogedoras cabañas con chimenea.
Además, si te gusta la historia, está La Casona, una imponente casa colonial con más de 200 años de construcción. Relata la historia del “general Vélez”, un adinerado habitante de la región en los tiempos de la peste negra.
Parque Puente Sopó
Este lugar es el preferido de las familias pues combina la conexión con la naturaleza y la diversión. Ofrecen kioscos en alquiler para preparar asados y otros platos al aire libre. También tiene senderos sumergidos en variados y encantadores ecosistemas donde las aves como la emblemática tingua bogotana, una de las más extrañas y místicas aves del mundo.
Parque Río Neusa
Aunque lleva el nombre de Neusa, este es diferente, se trata de un río de aguas cristalinas que puedes disfrutar mientras te sientas a la orilla y comes algo rico. Sin olvidar el paisaje sonoro que proporcionan las aves, los insectos y el sonido del agua, un lugar con mucha magia.
Laguna del Cacique Guatavita y Cuchilla de Peñas Blancas
Esta laguna llena de historias y secretos no es otra que la laguna el Cacique de Guatavita. Muchos colombianos hemos escuchado la leyenda de El Dorado, este mítico lugar es el protagonista. También es una reserva natural que se puede recorrer y disfrutar, el aire puro, la exuberante vegetación de todos los colores y formas, pasando por gigantescos árboles y hasta diminutos frailejones.
| Ver también: Estos son los países europeos donde los colombianos pueden estudiar gratis