Hace algunos días, el presidente Gustavo Petro, lanzó una propuesta para que el transporte público gratis fuese una realidad y dejó impactados a todos, pues planeaba aumentar la tarifa de la energía para lograrlo.
En un principio se decía que el aumento sería de $144.000 por cada persona que se moviliza en Transmilenio. Pero en dado caso, solo se quiera hacer el recaudo del 60% para cubrir los pasajes, el aumento en el recibo de la luz sería de $85.200 y así todos tendrían pasajes ilimitados.
Aunque algunas personas están en desacuerdo, sobre todo quienes no utiliza el transporte público porque tienen carro o moto, muchas otras si apoyan la idea. Incluyendo a la alcaldesa Claudia López, quien se compromete de antemano para pasar una propuesta que sí sea viable para los ciudadanos.
Sería algo en lo que ya se está trabajando y pronto tendría fecha, pues el Ministerio de Transporte aseguró que el Banco Mundial se encuentra revisando esta propuesta para que se haga la financiación.
El Ministro de Transporte, William Camargo, también se mostró optimista al respecto: “la propuesta la estamos revisando con el Banco Mundial y entidades territoriales. La iremos escalando porque en última es mecanismo que quisiéramos que fuera para todos”. Además, añadió que aunque se deben hacer varios estudios para aprobarlo, podrían llegar a estar en unos meses.
| Ver también: La popular página de tiquetes Kayak está vendiendo vuelos hasta con el 60% de descuento