El orín de perros y gatos tiene un olor bastante fuerte, incluso puede extenderse por toda la casa y ser bastante difícil de quitar. Quienes habitan la casa pueden dejar de sentir el olor porque el olfato se acostumbra, pero los visitantes podrían percibirlo al instante. Además, estos animales tienen la capacidad de percibir el más mínimo olor de sus orines y pueden volver a hacerlo en el lugar si el olor no se ha ido por completo.
Manel Manzano, es un veterinario español experto en animales domésticos y a través de su página web ha dado varios tips para quitar el olor de los orines y evitar que vuelvan a hacerlo. Lo primero que debe hacer es absorber por completo el líquido, con una toalla absorbente o con un trapeador.
El siguiente paso y más importante, es utilizar agua oxigenada, debe mezclarse con la misma cantidad de agua y usar tanta como se necesite para quitar por completo el olor. Es fundamental no lavarla de inmediato, debe dejarla actuar por lo menos una hora y debe mantener a sus mascotas alejadas de la zona durante el proceso.
En caso de que la mancha sea difícil de quitar o tenga varios días, se debe añadir un nuevo ingrediente a la mezcla, bicarbonato de sodio y realizar el mismo procedimiento. Lo recomendable es quitarlo el mismo día en que ocurre el accidente, y si llegase a ser en un pared, debe hacer la limpieza con un trapo que tenga agua y agua oxigenada.
| Ver también: Los gatos más costosos en Colombia, son de raza aria