Los pueblos de Cundinamarca se han convertido en un destino turístico que combina naturaleza, gastronomía, cultura y una flora y fauna imperdible. Por lo que sus espacios son mágicos y lo mejor de todo, siete de ellos están ubicados muy cerca de Bogotá. Además, son los denominados ‘Pueblos Dorados' a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).
Sesquilé, Tena, Tabio, Nemocón, Guatavita, Sopó y el corregimiento de Puerto Bogotá, en Guaduas, hacen parte de “Pueblos Dorados” y cuentan con una propuesta que realza sus atractivos y los hace interesantes para visitar, pueblear y disfrutar. Estos atractivos son sus parques, calles, manifestaciones artísticas y culturales, su gastronomía y artesanías.
Cada uno tiene zonas y actividades que llaman la atención de colombianos y extranjeros. En el caso de Sopó, sus calles y el parque principal tienen una arquitectura única y especial que deleita la vista. De Tabio es su “Ruta cultural" con arte, esencia y 50 artistas que se toman las calles y llenan de alegría y color este municipio. Cuando visite cada uno, se dará cuenta que tienen un toque especial y son todos muy diferentes, incluso, en la semana de receso se puede hacer la ruta y visitarlos todos.
| Ver también: El truco para comprar jeans, camisas y blusas desde 15 mil pesos en una famosa tienda