Pasaron más de nueve meses para que el Presidente Gustavo Petro escogiera la cabeza del sistema de medios públicos reunidos en RTVC. Siempre rondó el nombre del periodista Hollman Morris quien desde Canal Capital durante la alcaldía de Petro, mostró hasta dónde puede llegar la información oficial cuando asumió una vigorosa defensa mediática cuando el Procurador Ordoñez destituyó al alcalde por el tema de las basuras. Finalmente, Petro se decidió por el nombre de Nórida Rodríguez, actriz, abogada y gestora cultural, a quien se le suma ser viuda del memorable Toto Vega. Morris estará allí, como su segundo en el tema que sabe: televisión.
Su mano empezó a sentirse en las noticias. Alargó dos horas más el Noticiero del Mediodía e introdujo trasmisiones en vivo para interrumpir la programación rutinaria de Señal Colombia con su aparición como presentador de noticias relevantes. Y para completar, RTVC contará con recursos adicionales al presupuesto ordinario. Le entrarán los $ 305 mil millones que el gobierno Duque destinó en el último año a la publicidad y divulgación de programas de gobierno en los medios de comunicación privados para destinárselos a la producción de piezas.
De la mano de esto irá la ampliación del alcance de la señal de televisión para que cubra todo el territorio nacional y en el formato digital. Nórida Rodríguez lidera un Plan de modernización institucional y esperan reducir, con el menor efecto posible, una planta de 2.000 contratistas que tiene en este momento y 72 personas de planta. Buscará igualmente evitar seguir tercerizando la producción y lograr que las series argumentales se realicen internamente desde el guion hasta tener el producto final.
También le puede interesar: Russia Today, el canal de Putin que Señal Colombia incluyó en su programación