A pesar de que la sequía de 37 años ya fue superada hace bastante tiempo, la derrota y la falta de pundonor está todavía incrustada en la mente del hincha santafereño.
Independiente Santa Fe fue fundado por miembros de la oligarquía bogotana, así mismo es el equipo más antiguo de Bogotá aún vigente en el Futbol Profesional Colombiano, esto poco tiene que ver con la actualidad del equipo, pero es prueba fehaciente de que nosotros no somos ningún equipo aparecido o de glorias recientes, sino que somos una institución forjada en los valores y honores que hacen de Bogotá la mejor ciudad de Colombia.
NADIE se da cuenta de este simple hecho, del hecho de que Santa Fe es el representante número uno de Bogotá, y uno de los aspectos más importantes de la cultura bogotana. Puede que existiera un Independiente Santa Fe sin Bogotá, pero Bogotá, en su estado actual, no existiría sin el equipo. Representamos lo mejor del típico bogotano, desde el trabajar duro hasta el lograr el éxito con honor y elegancia.
https://youtu.be/pumb7A65fB0?si=w801v4aUXSXmRUlv
Entonces, ¿que es necesario para que los santafereños entiendan su lugar de honor? Que saquen la humildad de sus corazones, que entiendan que lo malo ya pasó y que su lugar en el mundo es junto a los campeones más exitosos; que cualquier persona que llegue al equipo entienda que su propósito es brindar la alegría máxima a 3 millones de personas, ni una más, ni una menos.
Somos una institución que derrocha suerte y magia, pero que no tiene el talento suficiente para explotarla acordemente, como si hacen otros equipos de América, especialmente los de Argentina y Brasil. Santa Fe, COMO INSTITUCION, tiene que entender que lo barato sale caro, y que toda persona, entidad o equipo que represente a Bogotá tiene que actuar como lo haría un bogotano promedio: con Talento y Elegancia.
https://youtu.be/eZmF_iYuzns?si=lcTZEkypWoQ2vgOI
Este mensaje muy probablemente nunca llegue a los oídos de alguien importante, pero en caso de llegar, espero que se entienda correctamente. No nos podemos hundir en la mediocridad e insignificancia que se adquieren con la humildad, tenemos que salir avantes y mostrar nuestra luz, una luz roja que indica majestuosidad y superioridad.
"Bohemio Santafereño"