Contra todo pronóstico, en el año 2020, en plena pandemia, Julio Sánchez Cristo tuvo una idea ganadora: juntar a Hernán Peláez, decano de la radio nacional, y a Martín de Francisco en un programa donde hablaban de futbol y de algo más. Por ejemplo, las mujeres de Martín de Francisco era un tema recurrente.
Mientras el doctor Peláez desempolvaba clásicos de Leo Marini o Agustín Irusta, De Francisco crispaba los nervios con Motorhead y Sepultura. La combinación tuvo un efecto alquímico tan contundente que tres años después no solo sigue, sino que desde el 2022 es uno de los pocos programas de la radio que supera las dos horas de duración.
En ese periodo, Martín se volvió a casar, esta vez con la monteriana Ana Egurrola. La ceremonia fue en el Club Campestre de Montería, donde su hermana Margarita Rosa desplegó todo su encanto.
Es inevitable para Peláez recordarle a Martin sus pilatunas, como cuando fue pasante de El Tiempo y se gastaba sus horas frente a la máquina de escribir, en los lejanos años ochenta, escribiendo poemas sobre marranos embarazados.
Y le funcionaba… La prueba está en el prontuario de mujeres que pasaron buen tiempo de su vida con él.
Ana Egurrola
Actual esposa y fiel compañera del presentador y productor vallecaucano, una productora radial 20 años menor con quien acaba de tener su hija Antonia y de quien antes del matrimonio se tenían pocos detalles personales. De Francisco también es padre de Pablo, un hijo de quien no tenía conocimiento y a quien reconoció en 2017. De acuerdo a un tweet de Margarita Rosa, el joven es pintor, músico y escritor.
Geraldine Zivic
Los encantos de Martín tienen alcances internacionales. La argentina que en algún momento fue la consentida de la televisión colombiana, también fue una de las que cayeron ante la inteligente parla del conductor de La Tele Letal. Se encontraron a medidos de los años noventa y hasta pensaron en casarse, pero no sucedió. Hasta el día de hoy la actriz lo recuerda cariñosamente en sus entrevistas.
Verónica Orozco
A pocos meses de haberse conocido, en un imponente altar de Villa de Leyva si dieron el ‘sí acepto’. Al igual que con Egurrola, la relación con Orozco se manejó de forma privada, pero no impidió que luego de tres años (2010, para ser precisos) la relación se terminara. Antes de su matrimonio con De Francisco, Orozco había estado con el director de cine y televisión Rodrigo Triana. Conocido por haber trabajado en novelas como ‘Pasión de gavilanes’, series como ‘La niña’ o películas como ‘Soñar no cuesta nada’.