El revuelo que se armó con el inesperado anuncio, sin previo aviso, por parte de Minerva Foods, que suspendería las actividades de las plantas de sacrificio de ganado en la Costa Caribe y Santander, la mega empresa brasilera reconsideró la decisión. Así lo informó con este comunicado a sus proveedores.
Al tiempo que reconsideraba la decisión de suspender la compra de ganado colombiano para exportar, mega empresa cerraba una gran operación de adquisición de frigoríficos en Suramérica con lo cual se habían nublado las esperanzas de los ganaderos colombianos, muchos de los afectados asociados en Fedegan.
Sin embargo todo indica por el comunicado, que retomarán las actividades pero no con la misma intensidad del pasado y a unos precios mas bajos que los anteriores al aviso de suspensión: “Retomaremos la compra con volúmenes y cupos limitados a precios acordes con la baja del mercado internacional”. Será un apoyo momentáneo para “ayudar a solventar la sobre oferta que hoy se presenta en el país debido al momento estacional”.
El mensaje es claro en que será un apoyo temporal y que los ganaderos, que no atraviesan por un buen momento, deberán preparase a sabiendas que este gran jugador en el negocio de la ganadería colombiana no estará, a futuro, presente en el país. Un llamado también al gobierno, que por lo demás ya había reaccionado con el anuncio presidencial de reapertura de mataderos municipales, aunque esto está lejos de abordar el tema de la cadena de frigoríficos para exportar carne.
| Le puede interesar: La familia paisa dueña de Cueros Vélez tiene un santuario de abejas en Antioquia