Los moteles no aguantan más: esto está jodido, jodido

Los moteles no aguantan más: esto está jodido, jodido

Son dos las causas de esta debacle: la inseguridad, pues nadie quiere arriesgarse a un atraco por estar de “pipiloco”y, por otro lado, la situación económica

Por: Manuel Tiberio Bermúdez Vásquez
septiembre 06, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los moteles no aguantan más: esto está jodido, jodido

Anuncios.

¡Pucha!: uno ya no sabe qué camino tomar. Cada día estamos peor en esta Colombia de los dos mares y la gente más alegre del mundo, según dicen.

La noticia ha caído como una bomba: los moteles están pasando por su peor momento y hasta «podrían desaparecer» por la situación económica que hay en el país.

De acuerdo con un reciente comunicado de Hotelco, aseguran que «están en la mala»; tras la pandemia del Covid-19.

Anuncios.

Los propietarios de estos sitios de diversión amorosa no han logrado «enderezar» sus finanzas y los moteles ya muestran a sus propietarios números en rojo, es decir, que el amor es más lo que baja que lo que sube.

Según los quejosos —no ellas y ellos que van a los moteles—, argumentan que son varias las causas de esta debacle: en primer lugar, la inseguridad en las ciudades, nadie quiere arriesgarse a un atraco por estar de “pipiloco”; y, por otro lado, la situación económica, el desempleo y eso que tiene nombre como de culebra al acecho: la espiral inflacionaria, ya no permiten que los amantes se echen una canita al aire, o mejor una moteliadita.

A propósito un poco de historia no viene mal. El motel, acrónimo de motorist hotel (Vocablo formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido por el principio de la primera y el final de la última) es un alojamiento característico de las carreteras, un lugar para descansar en un viaje largo. Proliferaron a lo largo de las rutas que cruzan los Estados Unidos y los conocimos gracias al cine.

Pero en Latinoamérica, ¿quién dijo descanso?, los convertimos en el sitio preferido para encuentros sexuales; pero no para encuentros sexuales de esposos o algo parecido; no, señor, lo destinamos a encuentros de novios, amigos, amantes, prostitutas, compañeros de trabajo y ponga una seguidilla de etcéteras; y de paso le designamos a su uso un verbo justo, preciso y determinante; «moteliar».

Aseguran que en Colombia hay unos 3.400 moteles que dan trabajo a unas 10 mil personas y por eso los propietarios de estos establecimientos están pidiendo a gritos «ayuda de los ciudadanos» para recuperarse un poco luego de la crisis económica que encerró a los y las amantes en sus hogares dejando a los moteles sin clientela. ¡Maldito virus!

Los propietarios de los moteles están pidiendo ayuda al gobierno para recuperar su economía,  pero a mí no me cabe en la cabeza como diablos van a ayudar, bueno, si me imagino cómo, pero,  allá ellos que saben hacer sus cosas.

También están invitando aunque sea a los casados: «Si tienes tu pareja reciente o matrimonio de muchos años, puede ser una oportunidad de innovar. Siempre los moteles están a la vanguardia de estar decorando, hay diferentes espacios y ambientes", dijeron. Pero no creo que uno con la casa y la camita a disposición esté dispuesto a gastarse barato, barato, entre 150 o 200 mil pesos, dependiendo de la decoración del motel.

Esto me hace recordar una anécdota que le escuché a un amigo alguna vez que pasamos por Juanchito donde abundan los moteles.

—Sabías, me dijo, que a esta vía la llaman la calle de los locos

—Y eso por qué, pregunté curioso

—Porque usted ve gente manejando y hablando sola y lo que sucede es que van diciendo: “estese  agachada, no saque la cabeza aun hasta que pasemos el puente de Juanchito”.

El que entendió, entendió.

0
Nota Ciudadana
El hombre que convierte jóvenes en condición de vulnerabilidad en artistas de talla internacional

El hombre que convierte jóvenes en condición de vulnerabilidad en artistas de talla internacional

Nota Ciudadana
La doble vara de la clase política: ayer defendían la justicia, hoy la atacan

La doble vara de la clase política: ayer defendían la justicia, hoy la atacan

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus