Peter Hiller Hirschkron no da entrevistas, ni aparece en Wikipedia, pero aún así es uno de los inversionistas más poderosos de Chile y uno de los dueños del Movistar Arena de Bogotá.
En sus 43 años como empresario ha pasado por los sectores de alimentos, deportes y espectáculos a través de su empresa HLR Group, manejada hoy por sus hijos.
El Movistar Arena de Santiago de Chile, también está bajo su control por ahora porque es una concesión pública, lo que significa que el próximo licenciamiento tendrán que aceptar a otros oferentes. Con el gran esfuerzo hecho por los Hiller y sus socios al transformar estos espacios y posicionar la marca, la pelea está garantizada.
En 1980, Peter Hiller creó y fue la cara visible de la empresa de servicios de alimentación conocida como Central de Restaurantes que en 2009 fue vendida a la empresa norteamericana Amarak y en 2018 renació bajo un formato mucho más personalizado dentro de un nuevo emprendimiento llamado Giser. Para explicarlo de forma simple: si Hiller antes te vendía el pescado, ahora te proporciona el salmón ideal que necesitarías si quisieras ofrecer en tu restaurante una preparación a las finas hierbas.
Peter Hiller y su expansión latinoamericana
Antes de la llegada de Hiller al Estadio, construido para el Mundial de Fútbol de 1962 y ubicado en el Parque O’ Higgins de la ciudad de Santiago de Chile, el escenario deportivo estaba en completo estado de abandono y la gente se refería a la obra como un elefante blanco.
Todo cambió en 2004 cuando Hiller tomó posesión del lugar que posteriormente y por un breve periodo, se llamó Arena Santiago. Hoy funciona como el Movistar Arena de Chile hasta septiembre de 2024 cuando la concluirá la actual concesión.
Hiller y sus socios, eventualmente, podrían pedir una prórroga para mantener el control del Movistar Arena de Chile que tienen bajo la sombrilla de Fidelitas Entertainment.
El empresario chileno también puso ojos en Argentina sin éxito, pues este lugar quedó en poder del conglomerado mediático del diario La Nación y de empresarios locales.
En 2017, Peter Hiller se unió a tres colombianos visionarios como él e invirtió en la reconstrucción del Coliseo El Campín conocido ahora como el Movistar Arena de Bogotá.
¿Quiénes son los dueños del Movistar Arena en Bogotá?
Hernando Sánchez, Eduardo Olea y Germán Gómez son los actuales socios colombianos de Hiller en el Movistar Arena de Bogotá que tuvo una inversión inicial de 70.000 millones de pesos a los que se suman 2,5 millones de dólares anuales que pagan por la concesión.
Sánchez, Olea y Gómez tenían experiencia de sobra en la práctica de sacarla del estadio y no precisamente de El Campín. En 2002, fundaron la empresa TuBoleta. Su comienzo no fue fácil porque la gente desconfiaba del uso de la tecnología y prefería ir al punto de venta.
TuBoleta actualmente vende y comercializa el 70 % de los eventos que se realizan en Colombia. Conciertos en vivo, obras de teatro, eventos deportivos, foros académicos, festivales y espectáculos de stand up comedy, entre otros.
Ahora, Olea, socio de Hiller en Colombia, al parecer, está interesado en invertir en lo que sería el Movistar Arena de Barranquilla. Hace unos días se reunió con el candidato a la Alcaldía, Alex Char, y el político compartió por redes sociales una imagen de esta reunión que emocionó a sus seguidores con la posibilidad de que este nuevo proyecto se convierta en realidad.
| Le puede interesar: Los tres dueños de Tu Boleta que manejan el 70 % de los ...