El actual concejal de Cali Roberto Chontico Ortiz, un empresario del chance que busca ser alcalde de Cali arrancó una campaña de publicidad negativa con la que busca desacreditar a su rival Alejandro Eder. Utilizando declaraciones de video, fuera del contexto en que fueron hechas, Ortiz se burla de las propuestas en materia seguridad, en un ambiente tenso donde se da una gran polarización.
Eder es le ripostó recordándole a Ortiz que se ha negado sistemáticamente a asistir a los debates y recordándole su alianza callada con el desprestigiado alcalde Jorge Iván Ospina quien lo derrotó en las elecciones de cuatro años.
Se han dado movimientos entre los grupos políticos en los últimos días, con adhesiones conservadoras y de Cambio Radical a la candidatura de Eder, aunque se dice que el representante a la Cámara José Luis Pérez no está respetando las directrices del gran jefe Germán Vargas Lleras mientras su colega Abraham Jiménez si está abiertamente con el Eder.
En la misma línea de acercamiento de Cambio Radical, el candidato Wilson Arias, quien llegó al ministerio de justicia como cuota de Vargas Lleras, estaría preparándose para aterrizar en la campaña de Eder.