Aunque el alcohol es la droga más normalizada en la actualidad, para muchos es un hábito de cada viernes en la noche e incluso de cada fin de semana. Al principio, estas bebidas pueden causar una sensación de diversión y euforia. Sin embargo, las consecuencias al día siguiente son poco agradables, el conocido ‘guayabo’, ‘resaca’ o ‘cruda’, es un malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso. Conozca los tragos que dan guayabo.
Los síntomas de este malestar son variados, cansancio, náuseas, sed, debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, presión arterial alta, ansiedad, irritabilidad, sudor, entre muchos otros. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, realizó un estudio que explica porqué sucede esto y qué bebidas alcohólicas lo causan con más frecuencia.
Tragos que dan guayabo
La principal razón es la deshidratación que causa el alcohol, sin embargo, existe un segundo factor que también afecta. Si una bebida alcohólica tiene más congéneres, es decir, compuestos "que se generan durante la fermentación", los síntomas de la resaca pueden ser mayores.
Las bebidas alcohólicas o ‘tragos’ que más contienen estos compuestos son las oscuras, como el bourbon o whisky de Estados Unidos. Por su parte el vino es el que causa el peor malestar. Su conservante, es decir, los sulfitos, generan muy malos síntomas en la mayoría de personas.
| Ver también: Los tres municipios más románticos para irse de plan pareja