El Valle del Cauca es una tierra de ciudades y pueblos que enamoran, un libro abierto con historias asombrosas de una riqueza natural infinita, de costumbres y tradiciones que invitan a conocer y disfrutar.
Vivimos en una tierra de parques, plazas y calles emblemáticas, que guardan la esencia de su gente, donde confluyen la gastronomía, el comercio, el encuentro de la cultura, del deporte y la recreación, y lo más importante, de espacios que reúnen a la familia. Y le apostamos a un programa bellísimo ‘Parques para la Gente’, una iniciativa que nos ha permitido soñar con puntos de encuentro para los vallecaucanos, para los emprendedores, para los turistas, para jalonar las economías locales y ratificar que vivimos en un Valle que lo tiene todo.
Ya en 13 municipios, algo más de 500.000 vallecaucanos, vislumbran lo que serán estos parques donde el mejoramiento arquitectónico de los espacios públicos, las zonas comerciales y áreas verdes; así como el mobiliario urbano, el mantenimiento de redes eléctricas y de alcantarillado, además adecuaciones para garantizar la accesibilidad de personas discapacitadas, avanzan al ritmo de un Valle que progresa.
Jamundí, Bugalagrande, La Paila en Zarzal, Versalles, Ulloa, Andalucía, Riofrío, Yotoco, Ginebra, Cartago, Sevilla, Toro y Argelia, se preparan para mostrar una nueva cara, la de vallecaucanos orgullosos que en las tardes o las noches se reúnen para disfrutar de sus parques con el sello del Valle Invencible.
*Invitada. Clara Luz Roldán González - Gobernadora del Valle del Cauca.