No hay mejor plan para hacer un puente festivo en Bogotá que salir en familia o con amigos a degustar un buen plato con rellena, chorizo, chicharrón y demás ingredientes que hacen de la picada, un plato típico de la región cundiboyacense, la combinación perfecta para compartir. En la capital del país abundan piqueteaderos en todas las localidades, cada uno con tamaños, precios y sazones diferentes, pero aquí le recomendamos algunos de los mejores picadas de Bogotá.
En primer lugar, se encuentra uno de los más tradicionales de la ciudad, el de Doña Segunda. Una mujer que hace 64 años se parqueaba con una olla en la plaza del 12 de octubre y que hoy, a sus 84 años, tiene uno de los restaurantes más icónicos de la capital colombiana en esa misma plaza.
Vea también: Doña Segunda, la cocinera que hizo de la morcilla y la fritanga un negocio millonario
Otra opción es el Restaurante Donde Manuel, ubicado en la localidad de Kennedy cerca a Plaza de las Américas. Aunque los precios son más elevados, la calidad de la picada hace que valga la pena meterse la mano al bolsillo.
Allí mismo en Kennedy, sobre la Avenida Villavicencio se encuentra el Piqueteadero Don Jorge. Un sitio de más de 30 años de tradición que permanece lleno gracias a la gran calidad de su comida.
Finalmente, en la calle 65 con carrera 4 se encuentra el Piqueteadero Doña Nieves, un establecimiento con siete décadas de tradición que día a día deleita a los bogotanos con, quizá, la mejor gallina de la ciudad.