El jugador con más partidos oficiales vistiendo la camiseta de la selección Colombia es David Ospina, el mítico portero de la tricolor que, en más de una ocasión, se ha hecho protagonista por sus increíbles atajadas. El portero suma 127 presentaciones con el equipo nacional, superando al mismísimo Pibe Valderrama, quien alcanzó las 111. Sin embargo, si el futbolista lo hubiese querido habría podido jugar para otra selección. Una de las curiosidades de David Ospina es que tiene otra nacionalidad.
| Vea también: El jugador de $40 mil millones que se cansó de esperar el llamado a la selección Colombia y la rechazó
Tener doble nacionalidad, una de las curiosidades de David Ospina
David Ospina, además de ser colombiano, también es francés. Hay que recordar que el portero canterano de Atlético Nacional militó en la Ligue 1 por 5 años. Después de ser campeón con el equipo paisa en Colombia, el OGC Nice se hizo con sus servicios y, con tan solo 20 años, llegó al fútbol europeo. Allí empezó siendo suplente, pero rápidamente se hizo un espacio en el primer equipo y no lo volvió a soltar hasta que salió de allí para ir al Arsenal.
Se cumplen 15 años del fichaje de David Ospina por el Niza, proveniente de Nacional 🇨🇴 🦅 pic.twitter.com/NOvEJM5UxW
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) July 9, 2023
Durante su estadía en el país europeo, David Ospina decidió hacer los tramites para convertirse en un jugador comunitario, es decir, un futbolista que tiene la nacionalidad de algún país de la Unión Europea para hacer más fácil su movimiento entre la ligas europeas. El golero colombiano decidió hacerse francés para tener más opciones de ser titular en Europa, al no tener la necesidad de llenar un cupo extranjero.
| Le puede interesar: Esta es la historia de Dominic Wolf, el alemán que se metió en un lío con Jesurún y la Federación
¿Por qué David Ospina eligió jugar en la selección Colombia?
Si David Ospina hubiese querido vestir la camiseta de Francia, lo hubiese podido haber hecho sin ningún problema. Para el momento en el que obtuvo la nacionalidad, la FIFA no tenía la regla de que el jugador debía elegir la selección con la que quería jugar antes de los 23 años, por lo que su transito a la selección europea pudo haber sido fácil.
Ahora bien, en la cabeza de David Ospina nunca estuvo la idea de jugar para otra selección que no fuera la colombiana. El golero hizo proceso en selecciones juveniles y se ratificó en la de mayores. En total, en todas las categorías de la tricolor suma mas de 150 partidos y es leyenda.