En nuestro país, miles de emprendedores recurren a su imaginación e innovación para diseñar sus empresas, y muchos de ellos se inclinan por el área del turismo en Colombia. En Casanare, un grupo de empresarios decidieron crear una réplica del Arca de Noé, un parque temático que actualmente recibe alrededor de 1.500 visitantes en un fin de semana.
La atracción turística se abrió al público, aproximadamente, en junio de 2023 y desde entonces es uno de los mayores atractivos de Taurema. Esta Arca de Noé colombiana mide aproximadamente 50 metros de largo, 13 metros de ancho y unos 10 metros de alto, y está forrada en madera de pino canadiense. Es la única en Latinoamérica y es la segunda en mundo; la primera se encuentra en Kentucky, Estados Unidos y se inauguró en 2016.
En el lugar se combinan el turismo religioso y recreativo. Específicamente, está ubicada en la vereda el Jagüito, a diez minutos del municipio de Tauramena, departamento del Casanare.
Una de las creadoras del novedoso parque temático, indicó hace un par de meses que el objetivo es recrear la historia de fe alrededor de lo que Dios le dijo a Noé. En el lugar hay un museo donde se pueden ver las parejas de animales, que están hechas en fibra de vidrio y fueron realizadas en Medellín.
Vea también: Los ocho pueblitos de Colombia que están en la lista de los más lindos para turistear
La vista general del arca da la impresión de que estuviera flotando en el agua, pues está rodeada de una piscina giratoria disponible para el público y revestida con arena de playa. Fuera del arca se puede acceder a otros atractivos como cabalgatas ecológicas, restaurantes con platos típicos de la región, zona de hamacas para el descanso, y sitio de cascadas, que brindan la opción de pasar allí todo el fin de semana, aunque se encuentra abierto de lunes a domingo desde 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.
El valor de ingreso es de 20 mil pesos para adultos, para niños a 10 mil y pequeños menores de 5 años no pagan el ingreso.