El Neobanco (banco 100% digital) Nubank se volvió bastante popular en Colombia después de que sus operaciones llegaran al país en septiembre del 2020. Desde entonces muchas personas solicitaron la ‘moradita’, la tarjeta de crédito con la que le prometieron a sus clientes libertad financiera, cero cuota de manejo y poder manejarla completamente desde una aplicación.
A esto Nu Colombia, la filial de Nubank en Colombia, se está preparando para lanzar su segundo producto en el mercado de Colombia. De acuerdo a lo revelado por la gerente Marcela Torres a Forbes, la compañía estaba tramitando la licencia de funcionamiento, que le permitirá a Nu ofrecer en Colombia productos adicionales a la tarjeta de crédito, como una cuenta de ahorros.
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó de manera formal la solicitud de Nu Colombia, filial de Nubank en el país, para operar como compañía de financiamiento. Obtener esta licencia hace parte del plan de crecimiento de Nu para ampliar su portafolio de productos de ahorro en los que se contempla la cuenta de ahorros 'Cuenta Nu'.
El aval otorgado por la SFC también le permitirá expandir su oferta de servicios financieros digitales para que estos lleguen a toda Colombia.
El neobanco a fecha de septiembre de 2023 alcanzó 800.000 usuarios de su tarjeta de crédito y amplió su presencia a todos los departamentos del país. La compañía cofundada por David Vélez, el colombiano más rico hasta mayo del 2023, se inició en Brasil.
Nu tiene previsto invertir en el mercado colombiano $2 billones en los próximos dos años y sostiene que sus clientes están en el 92% de los municipios en el territorio nacional.
Vea también: La nueva camioneta de Mazda con el que buscan competirle a BMW y Toyota
Con su nuevo servicio de ‘Nu cuenta’, el banco digital espera competirle directamente a los bancos tradicionales como Bancolombia, BBVA, Davivienda. Aunque se desconoce con exactitud su fecha de lanzamiento, se conoce que estarían exentas de cuotas de manejo y "cobros ocultos".
Cabe recordar que los directivos de Nubank se han mostrado optimistas sobre el impulso que puede tomar esta entidad financiera en territorio colombiano para seguir los pasos a sus rivales más tradicionales.