Mientras en Colombia todavía no daban crédito a la noticia del asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga, el ciudadano español, Daniel Sancho, capaz de serruchar el cuerpo de su víctima, cenó con miembros de la Policía tailandesa en el restaurante del hotel más lujoso de ese país en donde se había hospedado con Arrieta y para acabar de ajustar, le permitieron hablar por celular con amigos y con un programa de televisión español.
En esa oportunidad, el también chef Daniel Sancho, hijo del reconocido actor de telenovelas español, Rodolfo Sancho, conversó con la presentadora, Ana Rosa Quintero, del Programa de Verano, emitido por el canal Telecinco.
“Me han traído aquí porque han cerrado el caso y me están diciendo: nos has ayudado mucho”, le comentó a la periodista extrañada por la rapidez con la que la policía tailandesa estaría resolviendo el caso.
Según las versiones iniciales de la Policía tailandesa, Daniel Sancho confesó haber golpeado al médico y después de que no reaccionó, procedió a descuartizar el cuerpo de Edwin Arrieta Arteaga y llevar una parte de sus restos al mar y otra a un botadero de basura donde los halló la policía tailandesa.