Catalina Usme sigue reafirmándose como una de las jugadores históricas de la selección Colombia femenina. En el partido de los octavos de final del mundial, contra Jamaica, la mediocampista se alzó como la salvadora y metió un zurdazo que puso a la tricolor en los cuartos de final por primera vez en su historia. Su vida, al igual que la de otra de las referentes de la selección, Linda Caicedo, ha estado cubierta de triunfos, pero también de momento llenos de dolor y angustia, como dos lesiones que casi la dejan por fuera de las canchas.
| Vea también: Video - Reviva el golazo de Catalina Usme que puso a Colombia en cuartos del Mundial
Las dos lesiones de Catalina Usme que casi le acaban la carrera
Y es que ambas jugadoras han sorteado las dificultades en cuanto a temas de salud se trata. Por el lado de Catalina superó dos lesiones de rodilla, casi al nivel de la que tuvo Radamel Falcao García antes de Brasil 2014. La primera ocurrió en el año 2010, cuando había logrado clasificar a la tricolor al Mundial de Alemania 2011 y a los Juego Olímpicos. En ese momento tuvo una rotura del ligamento y del menisco medial, y tuvo que estar durante un año en recuperación. Volvió mas fuerte y jugó la final de la Libertadores; pero volvió a tener la misma lesión y casi se retira del balompié.
Catalina Usme es una luchadora. Después de dos lesiones de ligamento está en un Mundial de Fútbol de mayores femenino haciendo historia.
— Óscar (@YerbaMalaMuere) August 8, 2023
¡Simplemente hermoso! pic.twitter.com/ullJm3gsMR
El cáncer de Linda Caicedo cuando solo tenía 15 años
La misma tenacidad de Usme también la tuvo que tener Linda Caicedo cuando solo tenía 15 años. En ese momento, cuando todo parecía color de rosa después de debutar en la selección absoluta, le diagnosticaron un cáncer de ovario que la llevó a tener un cirugía y a someterse a quimioterapias. Todo ocurrió en la coyuntura del Covid-19, algo que complicó muchísimo más sus visitas al hospital. Aun así, cinco meses después volvió a las canchas, con peluca tras perder el cabello, a demostrar que estaba hecha para cosas grandes.
La foto de la izquierda es de 2020. Linda Caicedo, con tan sólo 15 años, jugaba con peluca, pues había sido sometida a sesiones de quimioterapia por un cáncer de ovario que le descubrieron.
— Juez Central (@Juezcentral) July 25, 2023
Fueron 6 sesiones en total durante la pandemia, en los que también tuvo acompañamiento… pic.twitter.com/rDKyNBtcy5
| Le puede interesar: Cisco Terreros, el representante deportivo que se hizo famoso y millonario con Linda Caicedo
Catalina Usme y Linda Caicedo son la prueba de que con trabajo y sacrificio los sueños se cumplen por más obstáculos que la vida ponga en el camino. Hoy, la mediocampista es la máxima goleadora de la selección Colombia femenina con 52 tantos, y la joven caleña, es el futuro del fútbol femenino en el país. Dos cracks que le pusieron el pecho a las dificultades y hoy son las responsables de que la tricolor este haciendo historia en Australia y Nueva Zelanda.