El segundo semestre de la liga Betplay inició ya hace algunas semanas, pero la temporada de fichajes del fútbol colombiano finalizó este 4 de agosto. Hasta ese día, los equipos pudieron finiquitar la contratación de los refuerzos con los que esperan hacer la diferencia en el clausura 2023. América de Cali fue el que más llamó la atención con el fichaje de Edwin Cardona y Víctor Ibarbo; y aunque los otros clubes no rompieron el mercado, lograron concretar buenas llegadas desde el fútbol internacional.
🤩 ¡𝙔𝘼 𝙀𝙎 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇! El talentoso volante Edwin Cardona es nuevo refuerzo Escarlata. 🎩🪄⚽️
— América de Cali (@AmericadeCali) July 17, 2023
🇦🇹 ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo, crack! 👹 pic.twitter.com/MuR98jjCnP
Por el lado del campeón, Millonarios, el equipo embajador logró cerrar el retorno de su jugador estrella Daniel Ruiz desde el fútbol brasileño, así como el retorno de otro futbolista que estaba a modo de préstamo en Jaguares de Córdoba. Así mismo, Nacional no se quedó atrás y concertó el fichaje del delantero venezolano Eric Ramírez. Aun así, ninguno de los tres equipos mencionados fue el que más gastó en contrataciones, pues todas las llegadas que lograron fueron de jugadores libres o a modo de préstamo.
| Vea también: Quiénes son los empresarios que más millones gastan patrocinando el fútbol colombiano
¿Cuál fue el equipo que más gastó en la temporada de fichajes del fútbol colombiano?
Junior de Barranquilla fue el equipo que más dinero invirtió en contrataciones para el clausura 2023. Lo hizo con un solo jugador, Santiago Mele, quien llegó al club después de un costo de préstamo de 183 mil euros. El arquero uruguayo fue el único futbolista por el que el equipo currambero dio un monto, pues las demás llegaron como agentes libres o terminaron su préstamo por otros equipos.
😎🦈 | ¡SANTIAGO MELE YA LUCE LA PIEL DEL TIBURÓN! 🦈 pic.twitter.com/RpvDVY2z2k
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 28, 2023
Ahora bien, lo curioso es que el Junior de Barranquilla fue el único club que pagó algo por un jugador, debido a que los demás equipos de la liga Betplay aprovecharon para contratar jugadores a modo de préstamo, sin ningún precio, o para fichar futbolistas que no tenían ningún contrato con otro club. Ahorraron un dineral y solo tendrán que pagar los salarios de los jugadores.
| Le puede interesar: Sheffy, la marca tolimense que le compite a Adidas y Nike vistiendo equipos colombianos
¿Cuánto invirtieron los equipos para el segundo semestre de la liga Betplay?
El Junior de Barranquilla gastó 811 millones de pesos, mientras que América, Millonarios y Nacional no invirtieron ni un solo peso en las nuevas joyas de sus equipos. Como se dijo anteriormente, la mayoría de clubes de la liga local se decantaron por contratar a modo de préstamo o fichar jugadores que no valieron ni un solo centavo.