Se llamaba Edwin Arrieta, tenía 44 años y era uno de los médicos más respetados de Córdoba. Sus consultorios estaban en Montería y Lorica. Además de ser un destacado cirujano plástico, Arrieta trabajaba en la sección de quemados del hospital de Montería. Aún no se saben los detalles en los que conoció al joven de 29 años Daniel Sancho, hijo de un reconocido actor español, quien además oficia de chef y con el que se involucró sentimentalmente. En las últimas horas Daniel Sancho, a quien le encontraron en su cuarto de hotel las pruebas suficientes para señalarlo como culpable, confesó haberlo matado y dijo que era un “rehén” de Arrieta sin dar mayores especificaciones.
¿Dónde fue el lugar de la cita?
El lugar de la cita se llama Koh Pah Nang, es una isla de Tailandia en donde todo está permitido. Se sabe que la legislación de ese país lo ha convertido en uno de los lugares de turismo sexual y de drogas más apetecido en el mundo. En esta isla se celebraba la fiesta de la Luna llena, en donde todo lo prohibido debe hacerse, una extraña festividad en donde los turistas, que vienen de todas partes del mundo, se desbocan hasta el hartazgo. Incluso, después de asesinar a su amigo, Sancho habría participado en una de esas festividades como si no hubiera pasado nada.
Sus playas son una invitación a los pecados, un lugar del paraíso incrustado en la tierra. Partes del cuerpo de Arrieta fueron encontrados en un basurero en Koh Pah Nang. El crimen ocurrió el jueves 3 de agosto. En un principio Sancho había negado cualquier participación en el asesinato pero poco a poco fue confesando. Aún no se saben mayores detalles de un crimen que tiene consternado al país y también a España. Aún no se le han formulado cargos en contra del joven chef español.