El abogado Eduardo Noriega terminó empoderado en el Partido Colombia Humana, fundado por Gustavo Petro y con el que llegó a la Alcaldía de Bogotá. Fue el encargado de firmar los avales para gobernadores, alcaldes, concejos y asambleas con que se habilitaban los aspirantes para competir en las elecciones de octubre. El abogado samario es un Petrista de vieja data, influyente con el Presidente y cuya esposa Catalina Velasco es Ministra de vivienda. (¿Qué hacen los esposos de las Ministras de Gustavo Petro?)
Fue Noriega quien a pocas horas de cerrarse la inscripción de las listas le negó el aval de la Colombia Humana a Maximo Noriega para competir como candidato del Pacto Histórico para la gobernación del Atlántico. Cercano a Nicolás Petro llevaba todo el año en campaña y no se sabe si la detención del hijo del Presidente (Las pruebas que tiene la Fiscalía contra Nicolás Petro. Capturan al hijo del presidente) forzó el cambio de última hora y la instrucción hubiera llegado desde la Casa de Nariño.
Minutos antes de inscribir su candidatura a la Gobernación del Atlántico, el Partido Colombia Humana le revocó el aval a Máximo Noriega.
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) July 30, 2023
Noriega culpó de la decisión a Agmeth Escaf y Eduardo Noriega y de paso inscribió como candidata a su esposa Claudia Verónica Patiño, quien… pic.twitter.com/2GyWTT4Ot4
Máximo Noriega reaccionó con rabia y le declaró la guerra a la Colombia Humana anunciando denuncia penal contra el abogado representante y advirtió que continuará en su lucha a través de su esposa Veronica Patiño que logró a última hora el aval de Fuerza Ciudadana, el recién constituido partido del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.