Después de asistir a una feria de comida, a Edgar Gómez se le metió en la cabeza la idea de hacer una negocio de comidas rápidas en Bogotá. Eligió uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, al frente del Centro Comercial Unicentro, y sin muchas expectativas inauguró, en 1984, La perrada de Édgar, uno de los restaurantes que desaparecieron en Bogotá, pero que se convirtió en insignia de la capital en los años 90.
El local era perfecto para los jóvenes que salían de rumbear o daban alguna vuelta por Unicentro. Rápidamente, se convirtió en el restaurante favorito de los amantes de los perros en la capital, y sin importar la hora, el sitio siempre tenía movimiento, pues no había un momento en el que alguien no se antojara de una buena comida rápida.
Con mi chaqueta Jeans&Jackets, mis Reebok Classic, jean entubado, copete frondoso (ese sí lo extraño😔), nos íbamos luego a la Perrada de Edgar... #SíFui https://t.co/qlmSndVaFl
— José Carlos García R. (@JoseCarlosTecno) August 1, 2022
| Vea también: Qué pasó con la famosa y original Surtidora de Aves de la 22
¿Por qué La perrada de Édgar, uno de los restaurantes que desaparecieron en Bogotá, fue tan famoso?
Una de las características principales de La perrada de Édgar era su atención las 24 horas del día, razón por la que su eslogan era "Los perros que nunca duermen". Además, como algo único en un local de comida rápida, el restaurante daba la posibilidad a los comensales de armar su perro favorito, con los ingredientes que quisieran. Edgar Gómez vio como su idea empezó a conquistar a los clientes, y de una manera veloz creó otras sucursales en varios puntos del país.
La perrada de Édgar llegó a Cali, San Andrés, Cartagena, Pereira y Neiva. Para 1991, la apertura económica lo llevó, incluso, a crear una sede fuera del país y el local era tan visitado que no tenía competencia en el país. Incluso, portales como Pulzo afirman que tuvo la misma importancia que tienen El Corral o Frisby hoy en día.
| Le puede interesar: La Romana el restaurante cachetudo de los universitarios de los años 80´s
El último local de La perrada de Édgar en EEUU
Sin embargo, lo que sube como espuma baja como coco y, a principios del milenio, la perrada de Edgar cerró todos sus locales en el país y se despidió de Colombia, debido a que era imposible mantener todos los puntos. La única sede que quedó en pie fue la que abrió en Miami, EEUU, un lugar insignia que, incluso, visitó Hernán Orjuela en el año 2019. Aun así, parece que la pandemia acabó con el último local de Édgar Gómez, pues en diferentes sitios se afirma que el restaurante está cerrado permanentemente.
Hoy nos antojamos del famoso “Mega perro” de la “Perrada de Edgar” en Miami. 8 días atrás, llamamos y continuaban en servicio. Hoy fuimos confiados, pero al llegar, nos encontramos con esta triste realidad. Después de 13 años en esta tierra, cerraron. pic.twitter.com/760PeTjKqq
— Camilo Barreto (@camobarreto) June 6, 2020