La llegada de James Rodríguez supuso un hito para las directivas del Sao Paulo. Desde hace algunos meses, el fútbol carioca le había coqueteado al 10, siendo Botafogo el principal interesado; pero el colombiano siempre salió al frente a desmentir los acercamientos. El tema principal era su salario, que alcanzó los 6 millones de euros anuales en el Olympiacos y que sería muy difícil que algún equipo alcanzara. Aun así, parece que el mediocampista tuvo que bajar las pretensiones y en su nuevo club, el sueldo de James Rodríguez no será ni la mitad de lo que obtenía.
🚨 Representantes de James Rodríguez y la junta directiva de São Paulo comenzaron a intercambiar borradores de contratos. El mediocampista espera el resultado de esta documentación para viajar a Brasil y presentarse al Tricolor.
— Guillermo Arango (@guilloarango) July 27, 2023
Vía @venecasagrande
📸 @OGabrielSa pic.twitter.com/bYIDePzstD
| Vea también: Mientras Millos ganó USD$500 mil siendo campeón, el Junior obtuvo 18 veces más con este negocio
Los sueldos de James desde que fichó por el Real Madrid
Es bien sabido que a lo largo de su carrera, el colombiano ha tenido sueldos estrafalarios. En su paso por Envigado, Banfield, Porto y Mónaco no hay registros de sus honorarios; pero desde el año 2014, cuando se cotizó y llegó al Real Madrid, el mediocampista no ganaba menos de 6 millones de euros anuales. En la casa blanca, por ejemplo, alcanzó a ganar 13 millones de euros por temporada.
Hay que recordar que el jugador estuvo en el Bayern Múnich, ganando 8 millones de euros anuales; después pasó al Everton, donde igualó dicha cifra; y en Catar, jugando para el Al-Rayyan, tuvo unos honorarios superiores a los 11 millones de euros. Con su llegada al Olympiacos se bajó el sueldo a 6 millones, pero, tras su salida de Grecia, ningún equipo quiso ofertar un salario parecido al que ganaba.
| Le puede interesar: El poderoso de los fichajes del Sao Paulo que le dio una mano a James Rodríguez
Cuál será el sueldo de James Rodríguez en el Sao Paulo
Según los últimos rumores, James Rodríguez llegará al equipo paulista a ganarse 2,5 millones de dólares anuales, teniendo una reducción en sus honorarios del 58,33%. La información que ha rondando a través de los distintos portales brasileños, es que el Sao Paulo le ofreció un salario mensual de un millón de reales brasileños. Dentro de ese valor no están los temas de derechos de imagen o bonificaciones, por lo que el futbolista podría obtener un rubro mayor. Aun así, el bajón en su salario es astronómico; pasó de ganar 2 mil millones de pesos en Grecia, a 850 millones en Brasil.