Actualmente existen un sin número de marcas colombianas que están presentes de forma constante en la vida de las personas, como Postobón. Empresas que han logrado no solo quedarse en las alacenas por mucho tiempo, sino también en la memoria y corazón de las personas.
Sin duda, es algo impresionante que cuando se habla de un producto, todos logren identificar la compañía a la que pertenecen. Los nombres de las empresas se convierten en parte de las estrategias de mercadeo, utilizándose, principalmente, para generar recordación en los clientes.
Amira Bula, una experta en marketing, publicó en su perfil de LinkedIn algunos de los significados detrás de las marcas colombianas. Aquí el listado de los nombres de algunas de las marcas más reconocidas en Colombia.
Vea también: ¿Por qué el logo de Twitter ya no es el pajarito azul sino una x? lo explica el millonario Elon Musk
Marcas colombianas que tienen un significado oculto en su nombre
- Postobón
Valerio Tobón Olarte era joven antioqueño proveniente de Guarne. Trabajaba en una droguería en donde entabló una relación de confianza y amistad con Gabriel Posada. De esta manera, un 11 de octubre de 1904 nació la sociedad Posada&Tobón, dando inició a la que hoy en día es una de las compañías líder en bebidas de Colombia.
Precisamente, el nombre actual de la reconocida empresa es la unión de los dos nombres de los fundadores.
- Chocoramo
Esta compañía inició como un emprendimiento de Rafael Molano y su esposa Ana Luisa en 1950. Ramo fue la primera marca en ofrecer ponqués preparados y empacados en Colombia. Los logos y empaques de sus productos han cambiado poco desde la década de 1960. Uno de sus productos insignia es el chocoramo. El nombre de este surge de la combinación de su ingrediente principal y las iniciales del fundador.
- Leonisa
Leonisa nació como una sociedad comercial denominada Jimenez Aritizabal & Cia. Confecciones Leonisa el 20 de noviembre de 1956 con el objetivo de satisfacer necesidades en materia de ropa interior femenina existentes en Colombia.
De acuerdo con la experta en Marketing, el nombre de Leonisa proviene de algunas siglas importantes de la frase “Lencerías Nacionales de Textiles S.A”.
- Jet
En 1961 nació la Chocolatina Jet. Su nombre se debe a que en aquellos días empezaron a llegar a Colombia los primeros aviones de propulsión, toda una novedad y que inspiró a la compañía para bautizar con el nombre de Jet a la que ahora es una de las golosinas preferidas en Colombia.