Milton Rengifo, quien fuera subsecretario de Gobierno durante el paso de Gustavo Petro por la Alcaldía de Bogotá, fue el escogido por el hoy presidente cuando el canciller Álvaro Leyva le pidió candidatos para reemplazar a Armando Benedetti en la Embajada de Venezuela después de que este se viera envuelto en el escándalo de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia y comenzara otro relacionado con la financiación de la campaña de la Colombia Humana.
El 5 de junio se conoció que sería Rengifo el encargado de manejar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y solo era cuestión de tiempo para que viajara y asumiera el cargo. No obstante, 15 días después, el 20 de junio, se firmó un decreto que le permitía a Armando Benedetti quedarse otros días más en Caracas. La fecha de retiro se le amplió hasta el 19 de julio. Pero ya Benedetti se regresó a Colombia y la puerta le quedó abierta.
Rengifo es un petrista pura sangre y, además de haber trabajado con el Presidente durante la Bogotá Humana, también tuvo como jefe directo al hoy ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Gobierno. Además, formó parte de la UTL de Gustavo Petro manejándole temas económicos, agrarios, ambientales y energéticos entre 1998 y 2006 cuando era Representante a la Cámara y entre 2006 y 2010 cuando fue Senador. El último cargo que se le conoció antes de la Embajada fue el de asesor en la Empresa de Acueducto de Bogotá.
Ahora es momento de empacar maletas para viajar a asumir su nuevo cargo diplomático. Este es el decreto que oficializa su nombramiento: