El dueño de Twitter y presidente de Tesla y SpaceX destronó al dueño del imperio Louis Vuitton y volvió a ser este 24 de julio el hombre más rico del mundo, justo cuando relanza la red social y decide suprimir el pájaro azul para darle vida a una “X”.
El excéntrico multimillonario Elon Musk recuperó un trono que se ha estado disputando día a día con el imperio del magnate francés Bernard Arnault: el del hombre más rico del mundo, según el ránking en tiempo real de la revista 'Forbes'.
Este lunes 24 de julio ese título fue para el dueño de Tesla, ahora X.com, con una fortuna valorada en más de 240.700 millones de dólares. En una sola jornada, su patrimonio sumó unos 4.100 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.
El multimillonario de 52 años recuperó así el puesto gracias de un repunte en el valor de las acciones de Tesla, al tiempo que el patrimonio de Arnault borró 4.400 millones de dólares debido a la caída del valor de las acciones de LVMH.
El propietario de 74 años de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co. superó a Musk en esta lista el diciembre pasado y desde entonces Musk ha recuperado el título una que otra vez, pero siempre por un corto periodo.
Ambos millonarios fueron noticia este lunes. Por un lado, Musk anunció la desaparición del tradicional logotipo del pájaro azul de Twitter por un logotipo en blanco y negro de una "X", el primer paso para convertir a la compañía en X.com.
En tanto, el imperio familiar de Bernard Arnault firmó el acuerdo para patrocinar los Juegos Olímpicos del próximo año en París con sus principales marcas de moda, licores y hasta una de sus joyerías, que diseñará las medallas para el evento.
El grupo LVMH también patrocinará a atletas y su minorista de belleza Sephora patrocinará el relevo de la antorcha olímpica; la delegación francesa también estará vestida por una de las "maisons" de la empresa.