Los documentales de asesinos seriales con el tiempo se han hecho más populares, probablemente porque es la prueba de que la verdad, en muchas ocasiones, supera la ficción. Los crímenes reales activan el morbo por averiguar las motivaciones más siniestras y ocultas del ser humano que los llevan a cometer atrocidades.
Hay muchos documentales y programas de televisión que relatan muertes misteriosas y asesinatos en serie que a menudo son trágicos y, sin embargo, muchos no pueden evitar mirar hacia otro lado. Por ello le presentamos tres documentales de asesinos seriales que lo pueden enganchar
Vea también: Las 5 series coreanas de terror que no puede dejar de perderse
Documentales de asesinos seriales en Netflix
- 'Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie'
Es una miniserie de cuatro episodios de Netflix que trata de documentar la investigación de una ola de crímenes brutales que comenzó en junio de 1984 hasta la primavera de 1985, para capturar al infame asesino en serie Richard Ramírez, apodado "El acechador nocturno”, responsable de matar al menos a 14 personas y de abusar y agredir a muchas más.
La serie se plantea como un estudio del proceso policial, llena de imágenes de la escena del crimen y archivos de medios de comunicación que penetran en los horribles detalles que rodean a sus ataques y los esfuerzos policiales realizados para identificarlo y encontrarlo.
- La chica de la foto
Documenta un presunto caso de atropello y fuga en 1990, que tuvo a los investigadores de Estados Unidos confundidos durante casi tres décadas y que esconde mucho más de lo que parece a primera vista.
El documental lleva a los espectadores de un lado a otro en el caso de asesinato de Sharon Marshall, también conocida como Tonya Hughes, relatando los eventos del secuestro de su hijo Michael Hughes y el asesinato de Cheryl Commesso en una cascada de eventos vagamente relacionados que esconden una terrorífica realidad
- Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy
Entrevistas actuales, imágenes de archivo y grabaciones de audio hechas en el corredor de la muerte configuran un retrato mordaz del famoso asesino en serie Ted Bundy.
Bundy mató a más de una de mujeres, el número exacto es desconocido, entre 1974 y 1978. Su búsqueda obligó a la coordinación de la policía y el FBI entre varios estados, en un esfuerzo sin precedentes y en una época en la que no existía internet ni había bases de datos de busca y captura. Sus juicios fueron televisados, lo que más causó impacto fue su cinismo durante cada una de sus audiencias.