EasyFly, ahora Clic, se queda con otras 7 rutas, la meta es movilizar 2 millones de pasajeros en el año

EasyFly, ahora Clic, se queda con otras 7 rutas, la meta es movilizar 2 millones de pasajeros en el año

El presidente de la aerolínea Felipe Gutiérrez se está moviendo para cumplir el plan de 60 rutas que vuelven a Clic un jugador mayor conectando ciudades intermedias

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julio 23, 2023
EasyFly, ahora Clic, se queda con otras 7 rutas, la meta es movilizar 2 millones de pasajeros en el año

A partir de agosto se llamará Clic, pero durante 15 años ha ganado participación en el mercado aéreo con la marca EasyFly, acrónimo de Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral.

EasyFly y próximamente Clic, fue fundada en 2007 por el empresario Alfonso Ávila, quien en la década de los 90 también fundó AeroRepública. La idea de Ávila desde el comienzo de EasyFly fue convertirla en la primera aerolínea regional de Colombia, promesa que han cumplido y quieren seguir haciéndolo con el anuncio de más y más rutas, no solo entre ciudades principales, sino también entre ciudades intermedias.

La liquidación de dos competidores en el mercado de aerolíneas de bajo costo como Viva Air y Ultra Air les vino como anillo al dedo, puesto que se les abrieron las puertas para quedarse con rutas que antes operaban las empresas ya desaparecidas.

El pasado 12 de julio, EasyFly inauguró la ruta Bogotá – Cali y el 14 del mismo mes hicieron lo propio con la Medellín – Cartagena. Posteriormente, la Aeronáutica Civil les aprobó nuevas rutas hacia Villavicencio a raíz de la tragedia en Quetame y ahora están a la espera de poner a volar aviones desde Medellín hacia Santa Marta y Barranquilla y otros que conecten a Bogotá con Puerto Carreño, Apartadó e Ipiales.

El crecimiento de la aerolínea se le debe en gran medida a su fundador y primer presidente Alfonso Ávila, quien ya tenía experiencia en el sector por haber sido vicepresidente financiero de Avianca y presidente de la Sociedad Aeronáutica de Medellín, antigua y también desaparecida aerolínea SAM.

Ávila estuvo en el cargo hasta mediados de 2022, un año después de que EasyFly se sometió a un proceso de reestructuración, fruto de deudas acumuladas después de la pandemia.

En medio de su gestión en EasyFly, Ávila vio como el exsenador Henry Cubides Olarte, conocido por su actividad en empresas de transporte como Interrapidísimo, Coltanques y Envía, se adueñó, primero del 40 % y luego del 85 % de la aerolínea, lo que representó en su momento una gran inyección de dinero.

Hoy, la aerolínea es dirigida por el abogado Felipe Gutiérrez, quien tiene entre sus planes terminar el año con un total de 60 rutas y cumplir la meta de transportar a 2 millones de pasajeros.

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