Tal como se anunció la investigación sobre el poder de los Char en la Costa Atlántica, La Costa Nostra, no se quedaría engavetado y aparecerían más temprano que tarde editoriales interesadas en publicarlo. Así lo hará Rey Naranjo fundada y dirigida por John Naranjo quien ha construido un interesante catálogo de libros.
Desde la casa matriz de editorial Planeta en Barcelona, recibió la oficina de Colombia la decisión de no publicar el trabajo que había sido respaldado como un proyecto de interés público y en el que la autora había trabajado muy afondo. La decisión ocasionó la renuncia con una dura carta del editor literario Juan David Correa rechazando la censura por parte de la editorial e igualmente un grupo importante de autores desistió de continuar con proyectos con Planeta, que también dio sus explicaciones en una comunicación pública.
Inicialmente se sugirió que varias editoriales independientes se articularan para hacer la publicación, pero finalmente Rey Naranjo se quedó con el libro cuyo manuscrito fue devuelto a la autora por el grupo editorial español. El anuncio de la fecha y su lanzamiento se hará pronto pero aún no se ha definido la fecha que sin duda dará mucho de qué hablar.
Laura Ardila se dio a conocer en el país por su trabajo en la Silla Vacía sección Caribe y se aplicó a fondo a comprender y revelar el entramado de corrupción que rodean la siempre convulsa vida política costeña.