En el año 2014, Camilo Zúñiga se convirtió en la portada de los periódicos al ser el responsable de que Neymar Jr, el astro brasileño, se perdiera las semifinales del mundial después de un fuerte golpe. El exlateral se volvió reconocido por ese tremendo rodillazo, pero lo cierto es que antes de esa desafortunada situación ya había hecho méritos de más para ser recordado: había ayudado a la selección Colombia a clasificar al mundial y llevaba mas de 7 años en el fútbol europeo. Su retiro fue en el año 2018, en Atlético Nacional, y desde entonces, los negocios de Camilo Zúñiga se convirtieron en su obsesión.
| Vea también: Junior, el negocio de los Char que les ha dejado $10 mil millones anuales en la última década
Los negocios de Camilo Zúñiga alejado de las canchas
Desde que colgó los guayos, e inspirado por la frase 'si lo crees, lo creas', Camilo Zúñiga inició un emporio de producción de limones y tomate de árbol, y, además, de cría de ganado, llamado Agrícola ZM. A través de sus redes sociales, el jugador que militó en el Napoli ha hecho gala del producto insignia de su agrícola y también ha compartido la lujosa vida que se ha dado gracias a la venta de frutas y de ganado.
Ahora bien, aunque las redes sociales de Agrícola ZM son privadas, el perfil cuenta con más de 12 mil seguidores. Su sede principal está en Medellín, cercano al sector de El Poblado. En las imágenes de la agrícola, el exfutbolista ha dado cuenta del gran número de vacas que posee, además del extenso terreno en el que tiene arboles de limón Tahití y tomate de árbol.
| Le puede interesar: Los equipos del fútbol colombiano que tuvieron un triste final y aun son recordados
Los logros de Camilo Zúñiga en el fútbol
Recordemos que la carrera de Camilo Zúñiga inició en Atlético Nacional en el año 2002, equipo con el cual consiguió tres ligas colombianas. Después de su salto a Europa, se convirtió en uno de los referentes de la selección Colombia de José Néstor Pékerman y fue mundialista con la tricolor en Brasil 2014. En el año 2013, fue elegido como el mejor lateral derecho de la liga italiana y antes de su retiro tuvo un paso por la Premier League. Ahora, el antioqueño hace goles desde su empresa.