Así murió Bebé el payaso, el mejor amigo de Pacheco: solo y en la miseria

Solo y en la miseria: así murió Bebé, el mejor amigo de Pacheco

El hombre fue seguramente el payaso más reconocido de Colombia. Sin embargo, sus últimos días fueron terribles, una dura enfermedad acabó con este humorista

Por:
julio 12, 2023
Solo y en la miseria: así murió Bebé, el mejor amigo de Pacheco

Por la década de los 70, la televisión colombiana vio nacer un programa único y diferente. Se trata de 'Animalandia', el cual lograba conquistar a todo aquel que se dedicaba a verlo. Su éxito lo llevó a ser emitido por más de 12 años, los días domingos por las mañanas. Además su elenco le daba ese toque llamativo, aunque fuese dirigido para un público infantil. Su presentador era el reconocido 'Pacheco', quien estaba acompañado por los payasos Bebé, Pernito y Tuerquita; a ellos se sumaba el también famoso actor conocido como Carlos 'el gordo' Benjumea. La espontaneidad y comedia que tenía el programa, lo inmortalizó.

Bebé el payaso tras finalizar Animalandia

Pese al éxito del programa, en la televisión, es normal que enen esta se hagan cambios; lastimosamente, 'Animalandia' llegó a su fin a mediados de 1979. Rápidamente sus protagonistas dejaron su trabajo en el canal, empezando por Pacheco y terminando por Bebé el payaso. Sin embargo, esto no significó el final para él y su carrera artística. Siendo uno de los pioneros del humor en la televisión del país, participó en muchos más programas. Algunos de ellos fueron 'Ojo pelao', 'Travesuras de Bebé' y 'Buenos Días Bulliciosos'.

|Le puede interesar El habitante de calle que ayudó a la selección a clasificar a un mundial

Aún así, sus días en la televisión finalizaron y retomó otras de sus pasiones. Junto a su familia, Bebé el payaso viajó por Colombia y demás países con 'El Fabuloso Circo de Bebé'. Tristemente, la vida le dio un nuevo golpe al humorista que le pasó factura. En 1997, mientras daba uno de sus shows, Luis Miguel Noya Sanmartín se desmayó y fue llevado al hospital. Debido a una diabetes que tenía, enfermedad que lo terminó matando, el feliz payaso, perdió una de sus piernas.

Bebé el payaso, Luis Miguel Noya en Animalandia - Así murió Bebé el payaso, el mejor amigo de Pacheco: solo y en la miseria
Foto tomada de Señal Memoria

Los últimos años de Luis Miguel Noya Sanmartín

Pese a todo lo que hizo por la televisión colombiana y por los televidentes, el hombre tuvo un triste final. Tras la amputación de su pierna izquierda, Bebé el payaso siguió dedicando un tiempo a su vida en el circo. Sin embargo, su situación empeoró y su último año fue terrible. El humorista que un día lucía un gran peso frente a las cámaras, terminó pesando solo 52 kilos. Postrado en una silla de ruedas, el hombre se debía someter a diálisis cada tres días; además de las 4 veces que fue internado por sus quebrantos de salud.

Sus últimos días los pasó en el Centro de desarrollo social Bosque Popular, un hogar de ancianos de bajos recursos en Bogotá. La alegría que un día caracterizó a Bebé el payaso, ya no estaba en su final, la soledad y la amargura fueron su compañía. Un 14 de mayo del 2009, Luis Miguel Noya Sanmartín partió de este mundo por una insuficiencia renal. Tristemente, la partida de Rafael Escalona, opacó la partida del humorista. Aunque muchos lo olvidaron, las risas y lo que hizo por la televisión en Colombia, estarán siempre en las memorias de muchos.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La soberbia que están teniendo los jugadores de la selección; no se les puede cuestionar sus errores

La soberbia que están teniendo los jugadores de la selección; no se les puede cuestionar sus errores

El día que Alejandra Giraldo fue rechazada por una dura de Caracol; iba a presentar  entretenimiento

El día que Alejandra Giraldo fue rechazada por una dura de Caracol; iba a presentar entretenimiento

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--