El caso Odebrecht caben todos: Vargas Lleras, Luis Carlos Sarmiento, Nestor H Martínez, J M Santos, Iván Duque, Tomas Uribe, Simón Gaviria, Zuluaga padre e hijo, García Arizabaleta, Roberto Prieto, Cecilia Alvarez, los Ñoños, los Nulle y otros nombres que se nos escapan como los implicados directos.
Con semejantes personajes de la Gente Bien, como no se tenía esconder el proceso; Por eso los debates promovidos por los tres gatos que estaban en la oposición en ese momento: Angelica Lozano, Robledo y Gustavo Petro eran silenciados y saboteados.
El caso se revivió porque en Estados Unidos han seguido lo actuado en Colombia y no ven los avances que ese mismo tema ha tenido en otros países afectados, entonces decidieron actuar, además en una reciente visita de Petro a Washington el Presidente se reunió con Mr. Wray director del FBI y muy seguramente le fue consultado el caso.
Se dice que Barbosa en vista de la posible pedida en extradición de Zuluaga a USA, reactivó el caso para que el ex candidato presidencial sea juzgado en Colombia y tratar de impedir la medida de extradición.
No hay que olvidar que el testigo estrella o la “ garganta profunda “ Daniel García Arizabaleta está como testigo protegido en Estados Unidos y tiene todo para probar los hechos que sucedieron en este, uno de los tantos casos de corrupción en el que casi la totalidad de estos mismos personajes están enredados.
Como corolario podemos decir que este era el susto que la clase dirigente tradicional tenía con la llegada de Petro a la Presidencia, acá se cae el cuento que Petro quiere llevar a Colombia por el camino del comunismo y que está entregándole el país al narcotrafico.
Todos los indicadores económicos son positivos según las agencias calificadoras, se está llevando una lucha contra las drogas coordinados con Estados Unidos, éxito total en los planes sociales prometidos, se tienen pocos avances en Orden Público hay que reconocerlo, pero la alianza de medios de comunicación para desinformar no lo hacen ver así y sólo esperan el más mínimo error que los ha habido para hacer el escándalo del año.
A ud que se atreve a leerme que preocupación le da si llega el FBI, la CIA o la CPI a investigar ? ..
Lo peor de todo y lo más cínico es que los implicados del escándalo de corrupción y politiquería barata como son: El CD, CR los partidos Liberal y Conservador dicen que han luchado siempre contra la corrupción y la politiquería es decir lo que predican no concuerda con los hechos presentes y para la prueba este uno de los tantos casos de la Colombia de García Márquez.
Manu.