Todos conocen el talento de Carmen Cecilia Rivera Navia, más conocida como ‘Chichila’ Navia, la actriz que retó a la báscula y bajó casi 30 kilos sorprendiendo a todos con su cambio extremo. Desde 1986 ha estado en la televisión colombiana, ha sido nominada a 6 premios India Catalina y ha ganado 3.
Lastimosamente en esta industria el talento no es lo único que importa y también era recordada por su sobrepeso: “Una persona como yo que creció en este universo del entretenimiento no tuvo una familia para decir ‘está gorda’, sino sobre mi cuerpo opinó el país por muchos años”, explicó en una entrevista.
Gracias a esa ‘gordofobia’ que recibió y también la motivación de tener un mejor estado de salud la actriz emprendió un largo camino para bajar de peso. Siete años de diversos cambios y esfuerzos para llegar a la atractiva figura que tiene en la actualidad.
La rigurosa dieta de la actriz
‘Chichila’ Navia, subió de peso después de su primer embarazo en el año 2010 por lo que acudió a una especialista. La nutricionista María Bernarda, quien tiene un programa llamado ‘Los cinco no negociables del alma’ el mismo con el que ayudó a la actriz. Aunque fue un proceso doloroso pues la huilense confesó llorar en el consultorio de la doctora y quejarse del régimen.
Lo que se sabe de esta ‘dieta’ es que está basada en comida saludable, consume alimentos de alto valor nutricional, cuenta las calorías diarias adecuadas para su cuerpo y las proteínas, grasas saludables, verduras y frutas son los alimentos fundamentales.
La efectiva rutina de ejercicio de ‘Chichila’ Navia
La característica más interesante de los ejercicios que realizó progresivamente la actriz, es que nunca fue al gimnasio. Lo que tumba el mito de tener que asistir a un centro deportivo para ejercitarse correctamente. La actriz de 43 años explicó a través de sus redes sociales como es la rutina que hizo efectiva su pérdida de peso.
'Chichila' tiene un entrenador personal, su nombre es Hollman y la acompaña en la mayoría entrenamientos. Lo que hace es bastante simple, primero calienta por 8 minutos antes de iniciar y luego hace una caminata y trota durante 45 minutos en la máquina. Para tonificar los glúteos usa cintas elásticas y para el abdomen usa una tabla que se desplaza donde apoya sus brazos y hace presión en la zona. Además, en la actualidad también está haciendo pilates.
La ‘cirugía’ de la huilense para bajar de peso
‘Chichila’ Navia aseguró y aclaró que no tomó pastillas ‘milagrosas’, ni se realizó ninguna operación para bajar de peso, pero sí se hizo una ‘cirugía’ en la mente. Cambió su pensamiento poco a poco para entender que la obesidad no es un tema estético sino una enfermedad y con eso aprendió que sus esfuerzos eran para estar mejor de salud. Eso facilitó su proceso.
Un trayecto luchado, lleno de cambios y esfuerzos que muchos no se atreven a hacer, pero con una recompensa inigualable. La actriz se siente mejor consigo misma e incluso “mejor que cuando tenía 24 años”. Está más vital y atractiva que nunca y sus más de dos millones de seguidores se lo recuerdan cada día.
| Ver también: ¿Mostró cositas demás? A Chichila Navia como a Esperanza ...