La trabajadora social Adriana Córdoba Alvarado, actual miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y esposa del exalcalde, exsenador, excandidato a la presidencia de la República, Antanas Mockus, empaca maletas con su familia para iniciar una nueva vida como diplomática y Embajadora de Colombia en el Reino de Dinamarca.
Mockus, como líder de opinión después de que tuvo que dejar su curul en el Congreso por un caso de doble militancia, fue determinante en la elección del presidente Gustavo Petro cuando le dio todo su apoyo, “más allá de ideologías” al candidato del Pacto Histórico y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.
El excandidato presidencial también fue invitado a celebrar en la tarima de Movistar el triunfo del Presidente, pero hasta el momento, no había tenido juego en el gobierno del cambio. En marzo pasado, el también exalcalde de Bogotá se reunió con el canciller Álvaro Leyva para hablar sobre la ‘paz total’ desde su compromiso con la cultura ciudadana y como copresidente del Partido Alianza Verde.
El nombre de exsecretaria de Planeación de Bogotá en la administración de Claudia López como embajadora de Colombia en el Reino de Dinamarca aparece después de que el presidente Gustavo Petro designó inicialmente al exrepresentante a la Cámara Germán Navas Talero, pero se armó un debate tras unas declaraciones suyas que fueron consideradas machistas y rechazadas por las organizaciones de mujeres.
En la hoja de vida de Adriana Córdoba que se encuentra publicada en la página de aspirantes a cargos en la Presidencia de la República, aparece como actual miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y del Grupo Vanti. Recientemente, fue nombrada miembro principal de la junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Con su nombramiento y cuando se posesione, concluirán once meses de interinidad en la Embajada de Colombia en Dinamarca que tendrá a su cargo la nueva diplomática que tiene 23 años de experiencia laboral y ha desempeñado diferentes cargos en el sector público como el de haber sido Veedora Distrital en la Alcaldía de Gustavo Petro.
También le puede interesar: Los hermanos Sudarsky convirtieron los colchones Spring uno de los preferidos de los colombianos