El partido del Real Madrid contra el Villareal pasó a ser uno de los platos fuertes de la visita de Estado del Presidente Santos a Europa. Serán huéspedes de honor de los reyes en el palacio El Pardo, donde vivió y falleció el general Franco, y desde donde Santos y Tutina se movilizarán a las distintas actividades. Florentino Pérez, el dueño del Real Madrid, quiso que Santos hiciera el saque de honor y no le importó con los aficionados atrasar dos horas el inicio del partido. La comitiva del Presidente, integrada por los ministros Óscar Naranjo, Cecilia Álvarez, Aurelio Irragorri, Pilar Calderón, la canciller Holguín y periodistas, entre otros invitados, lo acompañarían al encuentro para el que reservó 60 asientos en la tribuna de palco.
Florentino es un importante inversionista en el país. Está encargado de la construcción de importantes carreteras como la autopista Conexión Pacífico que su firma contrató con la Agencia Nacional de Infraestructura en Septiembre de 2014, fue quien le apostó a James Rodríguez y quiere mantener engranadas las relaciones con Colombia. Julio Sánchez Cristo, quien reside en Madrid desde donde transmite todas las mañanas La W, moderará el foro internacional de paz con la presencia de varios ex presidentes y personalidades.
Para sorpresa de muchos el Presidente español Mariano Rajoy, militante del partido PP, que fue muy cercano a Uribe, se convirtió en uno de los grandes aliados de Colombia en el proceso de paz y no solo posibilitó el foro sino que liderará el fondo de los países europeos para el post conflicto, que se formalizará con la visita. La visita oficial de Santos arranca el Domingo pero en el su primer día de llegada, el encargado de hacerle el recibimiento a él y a su comitiva de ministros fue el embajador Fernando Carrillo quien no ha descuidado ningún detalle. Santos termina su visita en la feria de arte ArCO Madrid 2015, en la que Colombia es país invitado.