Millonarios y Atlético Nacional protagonizaron una de las finales más intensas de los últimos años; y desde la tanda de los penaltis, le dieron un toque más de suspenso al que podría ser el partido más importante en la historia del fútbol colombiano. Millonarios mostró jerarquía desde los doce pasos, y por eso salió campeón; y Nacional, demostró una vez más que le quedaron grande los penales. Jarlan Barrera fue el gran villano de los verdolagas; pues al regalar el quinto cobro, dilapido las opciones del club paisa.
Y es que el jugador samario se confió demás en el tiro; y como si no tuviese fuerza en su pierna izquierda, le pateó un peluchito a Álvaro Montero. Después de los fallos de Dorlan Pabón, referente; y de Cristian Zapata, un experimentado, el fallo de Jarlan Barrera fue la estocada final para Atlético Nacional, que se tuvo que conformar con el subcampeonato frente a uno de sus rivales históricos.
Tutorial de cómo no patear un penal en una final, por Jarlan Barrera🤣 pic.twitter.com/gGhhj5iF3S
— BORIS G (@BorisGaLa) June 25, 2023
| Vea también: Como niño chiquito: así lloró de emoción Alberto Gamero al obtener la estrella 16 de Millonarios
Sin embargo, hay una dato bastante curioso y del que muy poco se ha hablado; y es que así como Jarlan Barrera, un canterano del Junior de Barranquilla, fue quien liquidó al verdolaga frente a Millonarios, hubo otro jugador formado en la puerta de oro de Colombia que también le negó la posibilidad al verde de obtener un título; y también fue frente al gigantesco arquero Álvaro Montero.
¿Cuál fue la final que Vladimir Hernández le hizo perder a Nacional?
Fue en la final del año 2018 frente al Deportes Tolima cuando Vladimir Hernández, el volante que debutó en el Junior de Barranquilla en 2008 y que estuvo en Atlético Nacional desde 2018 hasta 2021, pateó uno de los peores penales en la historia del fútbol colombiano. En ese caso, fue el cuarto cobro para lo verdolagas; y en él, el araucano tiró tan mal, que Montero pudo haberse lanzado dos veces antes de para el balón.
Así las cosas, parece que la maldición de Atlético Nacional en los penales son los jugadores canteranos del Junior de Barranquilla. Tanto Vladimir en 2018, como Jarlan en el apertura 2023, le hicieron perder la estrella al conjunto verdolaga, y ambos fueron con penales pésimos. Si Nacional tiene que volver a definir una final desde los doce pasos, que dejen a los extiburones por fuera.
| Le puede interesar: