La multinacional estadounidense Ingredion seguirá expandiéndose en el Valle del Cauca y contribuyendo a mejorar la economía de la región e invertirá 17 millones de dólares para aumentar su producción concentrada principalmente en maíz y molienda de yuca.
Antes de 2014, Ingredion se llamaba Industrias del Maíz y había construido en Colombia una trayectoria de éxito en el sector alimenticio por más de 60 años. Bajo el nombre Industrias del Maíz estuvo en la mente y el corazón de los colombianos, particularmente en el de los caleños por tener la planta en la que se fabricaba la tradicional fécula de maíz ‘Maizena’.
Hoy, Maizena, el producto que no puede faltar en las despensas, no se produce en su planta de Cali, pero sí en la misma ciudad, en otra planta que le pertenece a la multinacional británica Unilever, que también se quedó con Knorr, otra marca por la que eran famosos los estadounidenses de Ingredion.
Unilever, además, cuenta con un gran centro empresarial a solo 30 kilómetros de la ciudad de Palmira. Fue inaugurado en 2021 tras una inversión cercana a los 46 millones de dólares y es conocido por fabricarles productos de aseo a marcas como Dove o Sedal.
La iniciativa de Ingredion de expandirse en el Valle del Cauca se suma a otros proyectos que han venido desarrollando, entre los cuales se encuentra producir bienestarina en Cartago gracias a una licitación que se ganaron con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otros por fuera del Valle como producir molienda de yuca en Malambo, Atlántico.
También le puede interesar: Ara, la mejor amiga de Petro, arrasa con D1