Al conocer la noticia sobre el caso de la señora Esther Cabrera madre de 4 hijos, en la cual la Institucion Etnoeducativa Departamental al parecer le devolvió a sus hijos por no llevar el uniforme y los zapatos exigidos por el plantel, conmovió el corazón de una colombiana residente en el exterior que al leer la historia la llenó de sentimiento. La colombiana que prefirió no revelar su nombre porque afirma que "mientras el corazón comparta en silencio la felicidad es absoluta", contactó a FUNDACIÓN AL DÍA y este medio hizo lo propio.
"En la tarde de ayer nos trasladamos hasta el corregimiento de Tucurinca Magdalena y a través de la emisora SENSACIÓN STEREO de la mano de su director Juan Carlos Julio, buscamos a la señora Esther Cabrera y junto a sus hijos le compramos uniforme y zapatos para que en el día de hoy entren al colegio con alegría". Dijo Tachi Nieto, director de este medio virtual.
La historia cambió para esta humilde familia quien agradeció el gesto humano de éste ángel que apareció a través del cyberespacio haciendo su obra.
"Nos caracterizamos por ser serios y nos sigue complaciendo intervenir en escenarios sociales. FUNDACIÓN AL DÍA agradece a esta señora, por haber depositado su confianza en nosotros y por medio de las gráficas mostramos el resultado del trabajo realizado". Puntualizó Tachi Nieto.
Esta fue la nota publicada en Las 2 Orillas sobre la situación de Esther Cabrera:
http://www.las2orillas.co/el-rector-los-dejo-entrar-por-tener-zapatos-negros/