El robo de menores en Colombia, es una realidad, recientemente, se vivió un caso indignante en la ciudad de Popayán. Un hombre intentó robarse a una niña a plena luz del día. Mientras la pequeña se encontraba al lado de su madre. La lamentable situación, quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector.
Aún no se conocen las razones del sujeto para intentar robarse a la pequeña, pero no es difícil imaginarlo. Trata de blancas, tráfico de órganos y muchas otras aberraciones por las que desaparecen niños y adultos día a día alrededor del mundo.
Los clips de las cámaras de seguridad, se hicieron virales en redes sociales y causaron gran indignación. Inicialmente se ve a un hombre caminando por la calle, pasa varias veces y observa a la pequeña, después de meditarlo unos instantes, el sujeto se cambia de acera, se aproxima a la esquina donde se encuentran la menor y su madre. Atrapa a la niña por las piernas y sale corriendo. Instantes después, la desesperada mujer lo persigue, alertando a los vecinos y pidiendo ayuda, pues el hombre intentaba robarse a su hija.
Los gritos alertaron a la comunidad, y una cuadra más adelante el hombre fue atrapado y la niña volvió muy asustada a los brazos de su madre: “Un hombre en plena vía pública, le rapta una niña a su mamá, alcanzó a escapar una cuadra y la comunidad se dio cuenta y logró a alcanzarlo, lo redujo y recuperaron a la niña”, comunicó el subcomandante de la policía de Popayán, Alex Jaír Molina. En ese instante, varias personas tomaron justicia por mano propia y luego fue entregado a la policía. El sujeto ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación para rendir cuentas de los hechos.
#Noti90 Un hombre que intentó secuestrar a una niña en frente de su madre en el barrio barrio Pandiguando de la ciudad de Popayán fue capturado.
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) June 19, 2023
🎥Así fue la reacción de los vecinos del sector al percatarse de lo sucedido:
📌Más información en https://t.co/1RpVGNkZ9r pic.twitter.com/eANeEfgPMd
|Ver también: Lewis sería una pantalla: las pruebas que demuestran que Shakira y Alejandro Sanz son más que amigos