El dueño de las boletas para ver a la selección Colombia

El dueño de las boletas para ver a la selección Colombia

A Ricardo Ossa, el Presidente de la Federación de futbol le entrega las 45.000 boletas de cada partido. Él decide cómo y a quién se las vende.

Por:
julio 24, 2013
El dueño de las boletas para ver a la selección Colombia

Su vida ha sido el negocio del futbol. Ricardo Ossa lleva cuarenta años en función del futbol como espectáculo. Y no podía ser distinto con los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que se juegan en Barranquilla. Para el encuentro Colombia vs Chile que será el próximo 6 de septiembre, las boletas salieron a la venta el lunes 22 de julio y se agotaron en 4 horas. A raíz de está venta fulminante, los hinchas que se quedaron sin entrada se han mostrado molestos, reclamando entre otras cosas, unas compras realizadas por internet que al parecer fueron rechazadas después de 24 horas.

Ossa explica que de un total de 45 mil entradas, 33 mil salen a la venta, 7 mil quedan en poder de la Federación Colombiana de fútbol y 5 mil son destinadas a patrocinadores y prensa. Se venden ocho mil para occidental ($240.000), doce mil para oriental ($120.000) y veinte mil para norte y sur ($50.000.). Según estadísticas de partidos anteriores el 55% del aforo lo adquieren los barranquilleros y lo demás se divide entre el interior del país de donde asisten unas diez mil personas y el resto de la costa.

Las boletas salieron a las venta a las 9am en 20 puntos de siete ciudades y en internet. Según afirma Ossa a las 11:28am se hizo la última transacción de la boleta de occidental, a las 12:00m la de oriental, a la 1:02pm la de norte y a la 1:22pm la de sur, lo que demuestra que quienes adquirieron entradas después de estos horarios lo hicieron a través de la reventa. Una de las políticas de Ossa y Asociados es vender máximo seis entradas por cada cédula para evitar la ilegalidad, sin embargo esto demuestra que sigue siendo difícil controlarlo. “Yo no puedo hacer nada si se acaban las boletas” dice Ossa quien se encuentra molesto por los insultos y agresiones que ha recibido en su punto de venta en Bogotá.

A raíz de lo ocurrido, el empresario ha considerado evitar la venta presencial porque según parece la mejor manera de evitar que se cole la reventa es por medio de internet.

ossa - El dueño de las boletas para ver a la selección Colombia

La primera vez que Ricardo Ossa adquirió la boletería fue para el Campeonato Suramericano sub 20 que se organizó en el Eje Cafetero en 2005. El 80% del equipo que nos representó en ese momento hoy hace parte de la Selección Colombia que juega las eliminatorias al Mundial Brasil 2014; Valdés, Zapata, Armero, Guarín, Aguilar, Falcao, entre otros.

Para las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, Ossa también estuvo a cargo de la boletería. Luis Bedoya, presidente de la Federación es quien se encarga de delegar la empresa. Son nueve partidos de los cuales seis ya se han jugado en Barranquilla y han tenido un aforo total del 97,5 %, pues como dice Don Ricardo, “este negocio funciona dependiendo de cómo le vaya a la Selección”. Por lo que Barranquilla recibe 17 mil millones de pesos en hotelería, transporte, centro comerciales y restaurantes cada vez que juega Colombia.

Este hombre no sólo se encarga de vender las boletas sino de garantizar el buen desarrollo del evento por eso contrata mil personas para la acomodación, mil quinientos policías, bomberos, enfermeros, etc.  Así pues, la buena organización de los últimos partidos se ha debido a este señor que además ha querido mantener la boleta más barata de Suramérica. En Argentina por ejemplo estan en 210 dólares, en Chile en 260 dólares y en Perú en 180 dólares, mientras que en Colombia la boleta más cara está costando 120 dólares aproximadamente. Su intención ha sido democratizar el deporte y por eso hoy le extraña la actitud de la fanaticada debido a lo ocurrido esta semana.

Ricardo Ossa es un economista que se involucró en el futbol en 1970 cuando tenía veinte años y jugaba por afición. Su primer trabajo fue en Avianca y desde ahí quiso unir el turismo con su pasión: el fútbol. Ossa y Asociados ha llevado colombianos a diez mundiales de fútbol, el primero de ellos, Argentina 1978, el más exitoso Estados Unidos 94 y el más organizado Alemania 2006. A Sudáfrica llevaron 500 personas y al único que no fueron fue a Corea Japón en el 2002. Por su trabajo organizado siempre ha trabajo de la mano de la FIFA.

Al parecer Brasil 2014 será uno de los más costosos por las distancias internas que hay que recorrer y la precaria infraestructura de transporte terrestre que tiene el país. Sin embargo, ya hay 900 cupos venidos de los 1400 que tienen disponibles. El costo de un cupo para los colombianos es de aproximadamente 39 mil dólares es decir 72 millones de pesos que incluyen hospedaje, tiquete ida y regreso al Brasil, un partido de octavos de final, uno de cuartos, una semifinal y la final.

Se espera que después de que se juegue el partido contra Ecuador, sí Colombia clasifica, muchos negocios van a girar entorno al futbol pues desde que Falcao haga goles la gente seguirá yendo al estadio y las boletas se seguirán agotando en un abrir y cerrar de ojos.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Con hoteles, periódico y política lograron los Araujo ser influyentes en la Cartagena del poder

Con hoteles, periódico y política lograron los Araujo ser influyentes en la Cartagena del poder

Qué va a hacer Alejandro Eder con los 3.5 billones con los que endeudará a Cali

Qué va a hacer Alejandro Eder con los 3.5 billones con los que endeudará a Cali

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--