El fútbol es un deporte que despierta pasiones y emociones intensas en millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, en ocasiones, esa pasión desenfrenada puede llevar a situaciones violentas y lamentables, como sucedió en el estadio de Mestalla durante el encuentro de la Selección Colombia e Iraq, en el primer amistoso que el equipo disputó en las fechas FIFA de junio.
Aunque aún se desconoce el motivo preciso de la riña que desencadenó el lanzamiento de sillas por parte de los hinchas colombianos, los videos capturados por los presentes no tardaron en dar la vuelta al mundo. Las imágenes mostraban una escena inesperada en las gradas, con hinchas tricolores arrojándose la silletería del estadio entre sí, lo que generó el reproche de los demás seguidores que acudieron al escenario deportivo, quienes empezaron a gritarles que se fueran del recinto.
Los estúpidos que dañan el fútbol están en todas partes. Qué vergüenza. pic.twitter.com/kzNB6tUFLM
— Mauricio Duque (@MauricioDuque0) June 16, 2023
El incidente en el estadio de Mestalla dejó una mancha en la reputación de los hinchas de la Selección Colombia, ya que este tipo de comportamientos no solo perjudican la imagen del equipo, sino también la del país, que en los últimos años ha tenido que vivir la violencia en los estadios, tanto en los partidos de la liga Betplay masculina, como femenina.
| Vea también: Abucheos y desplantes: las groserías que Dávinson Sánchez no se aguantó más en el Tottenham
Aun así, y a pesar de que el partido concluyó con una victoria de 1-0 a favor de Colombia, la atención de los seguidores de la tricolor se centró en el lamentable espectáculo protagonizado por los hinchas, quienes demostraron una vez más que su pasión por el fútbol los lleva a justificar actos de violencia dentro de los estadios.
Varios aficionados se pegan durante el Colombia - Irak en Mestalla.
— Relevo (@relevo) June 16, 2023
📌 Se lanzaron butacas entre ellos hasta que fueron rápidamente intervenidos por la seguridad del estadio.
📽️ @sanchis14 pic.twitter.com/qLIeR9mxUW
Desde las autoridades españolas no se han dado nombres sobre los posibles hinchas de la selección Colombia que protagonizaron la bochornosa situación; pero sin duda, estos actos pueden ser un detonante para que los dueños de los escenarios deportivos piensen dos veces antes de prestar sus estadios a la Federación Colombiana de Fútbol.