Ultra Air, la aerolínea de bajo costo fundada en Antioquia por el empresario William Shaw, lleva desde el 29 de marzo con las operaciones suspendidas. Esto debido a una complicada situación financiera en la que ya no estaban en capacidad ni de vender tiquetes ni de poner a volar sus tres aeronaves.
Dicha situación, sumada con una similar que experimentó Viva Air, desencadenó que muchos pasajeros se quedaran sin la posibilidad de realizar viajes que ya tenían programados y los puso en la obligación de buscar otras alternativas. Ante esa coyuntura, otras aerolíneas como Wingo o JetSmart se han puesto la tarea de llenar el vacío ofreciéndole vuelos baratos a los colombianos.
Pero lo que parece ser la salvación para Ultra Air llegó por cuenta de la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, quienes otorgaron la aprobación para que entraran en un proceso conocido como reestructuración empresarial, lo cual está amparado bajo la ley 1116 de 2006.
Este mecanismo le permitiría a la aerolínea cambiar las condiciones para pagar sus deudas y recuperarse financieramente de la crisis, todo con un acompañamiento constante de la Supersociedades. Aún no es seguro que puedan volver a operar con normalidad, pero el primer paso para la salvación ya está dado.
Todo esto le abriría la puerta a Germán Efromovich para volver a la carga en su intento de hacerse con la aerolínea de bajo costo. El boliviano, quien hace 20 años salvó a Avianca de la crisis comprándosela a Julio Mario Santo Domingo, realizó una peculiar oferta de 1 dólar para quedarse con Ultra Air poco después de que esta cesara sus operaciones, la cual quedó solo como una anécdota. Ahora, cuando la salvación de la aerolínea de bajo costo vuelve a ser una posibilidad real, el empresario puede volver a entrar a la puja, aunque quizá con una oferta diferente.
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