La vicepresidenta no suele quedarse callada cuando la cuestionan. Ya sea Vicky Dávila o cualquier otra periodista, Francia Márquez tiene siempre un as bajo la manga cuando responde. Además el presidente ha demostrado su fidelidad hacia ella. En el discurso del 7 de junio Petro afirmó que parte del periodismo se ha volcado contra Francia por su color de piel: “Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel (...) ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”. Por eso muchos han interpretado que hubo una dura trapeada de Francia Márquez a la chef más famosa de Colombia.
VEA TAMBIEN: A Leonor Espinosa, la mejor cocinera del mundo, un huevo revuelto con mantequilla la hace feliz
Así pasó con Leonor Espinosa, una de las chefs más influyentes de Latinoamérica y la más galardonada del país. Leo se llama su marca de restaurantes, una evolución de la comida nacional que ha tenido una repercusión mundial. Espinosa interpeló de esta manera a Francia Márquez desde sus redes sociales:
“El tema de Francia es otro distante del racismo, el grotesco discurso que quieren vender olvidando que su triunfo no solo se debió al voto afro. Ahora su falta de aceptación es culpa de “blancos oligarcas”, mientras que, desde el Pacífico, líderes comunitarios afirman que no se sienten respaldados por su representante y critican su silencio”