Con bombos y platillos, el presidente Gustavo Petro presentó el Plan de Abastecimiento de Agua potable y la gerencia especial para La Guajira como sus fórmulas de lucha contra el hambre que azota a la región y ha dejado una veintena de niños de la etnia wayuu muertos por desnutrición.
Al frente de la gerencia especial ha estado Luis Eduardo Gómez Pimienta, pero hasta el momento las políticas han sido un fracaso y la lucha la está perdiendo el Gobierno.
Para hacerse sentir y después de pasar las recientes tormentas políticas, el presidente Gustavo Petro anunció que la próxima semana dejará durante ocho días la Casa de Nariño, y con todos los miembros del gabinete, gobernará desde una ranchería en La Guajira.
Recientemente, académicos, sindicalistas y líderes de La Guajira le enviaron una carta el presidente Petro pidiéndole que tomara cartas frente a lo que ellos calificaron como una confabulación del poder central que le ha puesto obstáculos a la Gerencia Especial para mantener el poder del senador del Partido de la U, Alfredo Deluque Zuleta.
También le puede interesar: Operación salvamento de La Guajira en cabeza de Velasco y un viejo militante del M-19
Gómez Pimienta, médico, antiguo militante del M-19, exalcalde de Riohacha y exviceministro de Salud, asumió la Gerencia Especial de La Guajira en enero pasado con la misión de implementar medidas integrales y estructurales que permitan planificar las acciones y actividades necesarias para la atención integral de la población del departamento para hasta el momento, son pocos los avances en este sentido.