Laura Sarabia: digna hija de Benedetti. Revista Semana hace política con los muertos
Opinión

Laura Sarabia: digna hija de Benedetti. Revista Semana hace política con los muertos

¿Dónde está la evidencia de pruebas balísticas de que mataron al teniente coronel Óscar Dávila y no fue un suicidio para hacer esos supuestos y esa publicación?

Por:
junio 10, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

EL SUICIDIO DEL TENIENTE CORONEL ÓSCAR DÁVILA

Ayer viernes 9 de junio de los corrientes, Semana presentó dos titulares:

 - Laura Sarabia: digna hija de Benedetti. Revista Semana hace política con los muertos
 - Laura Sarabia: digna hija de Benedetti. Revista Semana hace política con los muertos

Ver publicación de Semana.

Aunque se presenta una carta donde el teniente coronel muestra su disposición para hablar, no es esta una evidencia de que fuera su voluntad. Respondió como debe responder cualquier persona, culpable o no, ante una investigación.

Comparto que “chuzar” o interceptar comunicaciones haciendo pasar una niñera como miembro del Clan del Golfo para establecer si se robó una plata de Laura Sarabia es un delito, pero el hecho de que quienes comentan la publicación de Semana que el Gobierno y Laura Sarabia lo mandaron a matar, ya evidencia que la publicación de Semana es completa y absolutamente tendenciosa.

Semana y Vicky Dávila de Gnecco le quieren hacer creer al lector, que Óscar Dávila iba a denunciar a Laura Sarabia y al Gobierno Nacional y que por eso Sarabia y el Gobierno lo mandaron a matar.

¿Dónde está la evidencia de pruebas balísticas de que lo mataron y no fue un suicidio para hacer esos supuestos y esa publicación?

Ahora, ¿por qué no analizar que el Gobierno no tenía motivos para matar al policía de inteligencia cuando ya el escándalo por las chuzadas es público y se deduce quién era la principal interesada en ellas? Es decir, los autores materiales e intelectuales son prácticamente evidentes.

Pero sí tenía motivos para quitarse la vida este teniente coronel, quien tenía un proceso legal encima que acabaría con su carrera, echaría por tierra sus ascensos, los cursos que dieron lugar a estos, sus galones, su proyecto de vida, lo sublevaría dejándolo sin pensión y más allá de eso, lo podría llevar a la cárcel por romper la cadena de mando, violar el debido proceso, constreñimiento ilegal, secuestro y tortura (violaciones a los derechos humanos).

Debo decirle a Vicky Dávila que si no sabe hacer periodismo, por favor se abstenga de hacer política con los muertos, porque es algo totalmente bajo y el país no es tan tonto como ella quisiera.

¿QUÉ DICEN MIS AMIGOS URIBISTAS?

Sostienen que Laura Sarabia no tenía uno sino varios maletines llenos de dinero producto de diferentes coimas de su actividad como jefe de gabinete del Gobierno Petro, y que no se trataba de 30 millones, sino de 150 o más (ver publicación de Revista Semana).

Amigos uribistas, hay cosas que no cuadran:

Si no fueran 30 millones sino 150, ¿quién deja esa plata en manos de la niñera? Y, ¿si la dejó en manos de ella, para qué polígrafo si era evidente que se los habría robado?

Creo ante esa evidencia que sí pudo ser una suma menor y que el policía exageró la cifra en aras de justificar su accionar.

Es de gente razonable presumir inocencia hasta que se compruebe con evidencia lo contrario. Los colombianos tienen derecho a la presunción de inocencia (artículo 29 de la Constitución Política de Colombia), pero la división política da es presunción de delincuencia. Semana por todo lo antedicho, en temas políticos no es un medio confiable. Tampoco los áulicos de Semana.

Ahora, con el presunto suicidio del teniente coronel de la Policía, seguramente se harán pruebas de balística y si no permiten establecer que fue un suicidio, Laura Sarabia será investigada por homicidio. Se acabaría de ganar una nueva investigación gratuita por otro delito penal aparte de constreñimiento ilegal y abuso de poder: homicidio. Digna hija de su padre político Armando Problemas Benedetti.

LOS AUDIOS

La primera pregunta que hay que hacerse es: ¿Por qué solo aparece en las grabaciones la voz de ese prócer de la antipolítica llamado Armando Benedetti, pero no figura ni en un solo fragmento la voz de Laura Sarabia?

Si el exembajador de Colombia en Venezuela estaba alicorado y eufórico -como para que alguien lo tolerara en ese estado riñendo con Sarabia- y lo logró grabar discutiendo con ella sin usar altavoz (lo cual explicaría que no se escuche la voz de Sarabia y solo la suya), ¿por qué rayos no se lo aclaró al país? ¿Había algo más que perder si establecía cómo los obtuvo para que fuera una historia clara, contundente y sin ambages?

Indudablemente quien entregó los audios a Semana no tenía intención de involucrar totalmente a Laura Sarabia.

La segunda pregunta es: De no haber sido por un cercano a Benedetti la obtención de los audios, ¿a quién beneficia el silencio de Sarabia y la locuacidad procaz de Benedetti donde amenaza con contar lo que sabe de 15 millones que llegaron a la campaña Petro Presidente?

¿Por qué Semana omitiría la voz de Sarabia sino era para protegerla?  Esta omisión, probablemente deliberada por parte del medio de Vicky Dávila, parece indicar a todas luces que fue la misma Sarabia quien suministró los audios a Semana para recuperar en algo su plata, hundir a Benedetti y vengarse de Gustavo Petro y su Gobierno con el que según Benedetti, jamás estuvo de acuerdo.

Tras conocer una declaración en los audios, donde Benedetti le reclama “tú no querías que nos fuéramos donde Petro” (minuto 23 de los polémicos audios), queda la sensación de que no solo Benedetti fue un oportunista, Laura también lo ha sido.

Ahora, ¿podría la oposición ver en Sarabia una candidata presidencial del Pacto Histórico por su trayectoria política e insospechados talentos? No lo creo (ver en prensa quién es Laura Sarabia).

La siguiente pregunta: ¿En qué beneficia este escándalo a la oposición?

Se logra desviar la atención de las declaraciones de Mancuso que ya empiezan a dar resultados como el hallazgo de cadáveres en la frontera colombo-venezolana y otras investigaciones que van mucho más allá de lo que Pacho Santos llama: la oportunidad de desprestigiar nuevamente a su partido ante la cercanía de las elecciones.

-Escuche los audios.

-Vea la transcripción de otros chats.

-Conozca las declaraciones más impactantes de Mancuso.

IMPLICACIONES DE LA SALIDA DE BENEDETTI

El miércoles 7 de junio se voló a Turquía. El hecho de que ya no sea embajador de Colombia en Venezuela, significa que se le reabren tres denuncias en su contra en manos de la magistrada Lombana (ver fuente), las cuales había logrado detener Sarabia con ese nombramiento. Su llegada fue sorpresa.

Benedetti dijo en su cuenta de Twitter:

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”.

¿Volverá?

Paradójicamente ahora le pide a la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa tomar medidas para protegerlo a él y a su familia, pues, según declaró: tiene evidencia demostrativa de las amenazas recibidas por parte de “personas poderosas”. Obviamente no alude a la oposición sino al partido de Gobierno que lo acogió. Pero ya no tiene ni VISA americana para sostener la mentira de que estaba haciendo un acto patriótico al denunciar su partido ante la DEA.

Esto abre una incógnita: ¿Adónde se va un tigre-camaleón cuando lo dejan sin salida y aprendiendo de Nicolás Maduro, después de pasar por varios partidos, se ha “auto-suicidado”?

¿QUÉ DEBE HACER EL GOBIERNO PETRO?

Su deber es el de esclarecer cuanto antes de dónde provienen los fondos de su campaña en el Caribe para recobrar la confianza de sus electores. Esclarecer la muerte del policía Óscar Dávila sin restarle importancia, con miembros imparciales que fiscalicen el suceso. También debe exigir a Benedetti publicar las pruebas de dichas amenazas y conminar a la Fiscalía a investigar el ingreso de unos supuestos 15 mil millones no registrados a la campaña del Pacto Histórico.

OTROS ERRORES DE SEMANA

El jueves 8 de junio salió una publicación errónea en Semana que lamentablemente fue refrita por El País, Portafolio y El Tiempo acerca de la reapertura de la ley 12 de 2015 para obtener el pasaporte de España. Hemos consultado con todas las altas directivas de Zephiroth S.A.S., empresa prestadora de estos servicios y fuentes cercanas al Ministerio de Justicia español, a la FCJE y la conclusión es que: no hay ninguna reapertura de dicha ley. Por lo tanto, se sospecha que lo que pasó con Semana, El País, Portafolio y El Tiempo, fue una publicación pagada por un empresa que no sabe tramitar las solicitudes de nacionalidad más que por España, aunque ya cerró sus puertas para sefarditas.

De momento solo es posible obtener pasaporte europeo por cuatro vías:

1. España. Ley de Memoria Histórica y Democracia (para hijos y nietos de Españoles salidos en la persecución del franquismo).

2. Alemania. Ley de reparación a víctimas del holocausto nazi.

3. Italia. Ley para descendientes de italianos cuyos ancestros no renunciaron a su ciudadanía.

4. Portugal. Ley para descendientes de judíos sefarditas, condicionada a la compra de acciones y bienes inmuebles.

En dos publicaciones pasadas se amplió este último punto:

¿Qué familias colombianas pueden obtener pasaporte de Portugal comprando acciones e inmuebles en ese país (Decreto Ley 30 A de 2015 y Decreto 26 del 18 de marzo de 2022)?

-Parte 1 – Familias colombianas sefarditas del interior.

-Parte 2 – Familias sefarditas del Caribe colombiano.

Said so.

[email protected]

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Predicciones de astrólogos y videntes dan el ganador de la Copa América

Predicciones de astrólogos y videntes dan el ganador de la Copa América

Un nuevo Ayacucho. Bicentenario de la batalla (1824-2024)

Un nuevo Ayacucho. Bicentenario de la batalla (1824-2024)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--