Con las múltiples reacciones que generó la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, desde algunos sectores de la prensa colombiana se recordó cuando James Rodríguez también fue pretendido por David Beckham para llegar como el fichaje estrella de la MLS. Ocurrió hace menos de un año, cuando el mediocampista buscaba opciones para salir del Al-Rayyan de Catar. En ese momento, instituciones como el Inter de Miami o el Botafogo dejaron ver su interés por el colombiano; pero tras algunos acercamientos, el 10 dejó claro que no quería salir de Europa.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
| Vea también: Se fue de paseíto romántico: Las lujosas vacaciones de Linda Caicedo junto a su novia
Y es que, como ocurrió con Lio, desde que el club estadounidense supo que James estaba disponible, buscó la manera de enviarle una oferta. Según lo confirmó el medio británico 'The Sun', el colombiano de 31 años iba a llegar a embolsillarse 6,5 millones de libras esterlinas al año, convirtiéndose en el jugador mejor pago del Inter de Miami. Además, iba a tener algunos beneficios por partidos jugados y goles, como los que tiene Messi en este momento; pero llegó la oferta del Olympiacos y el 10 de la selección prefirió irse a Grecia.
Inter de Miami se une a la disputa con el West Ham por el atacante Colombiano, jugador del Al Rayyan, James Rodriguez (30). [The Sun] pic.twitter.com/3rInnuUIlX
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 19, 2022
Ahora bien, lo que pareció en ese momento la mejor decisión para James Rodríguez, con el tiempo, resultó ser algo que lo terminó alejando mucho más del fútbol competitivo. Ahora, el colombiano sí que se encuentra desempleado, enfocado en entrenar en su casa en España pero sin la regularidad de un futbolista profesional. Tal vez, si no hubiese subestimado el futbol estadounidense y le hubiese seguido la caña a David Beckham, hoy seguiría en un equipo de futbol, viviendo en Miami y a punto de ser otro de los pocos jugadores en tener el placer de haber jugado con Cristiano Ronaldo y con Messi. La cosas que perdió el 10 por caprichoso.