Como era de esperarse, tras la suspensión de operaciones de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, el CEO de American Airlines, Roberto Isom, le puso el ojo al mercado suramericano y con Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, le competirán a Avianca.
Roberto Isom decidió convertirse en socio minoritario de la aerolínea JetSmart y firmó con Estuardo Ortiz un acuerdo de código compartido con la aerolínea que se alista a cubrir rutas domésticas colombianas.
La inversión minoritaria de American Airlines en JetSmart le permitirá a la gigante doble AA expandirse en Latinoamérica porque acaba de empezar a vender pasajes para vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile con destinos específicos a Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
Posteriormente, ampliarán la operación de código compartido a vuelos desde ciudades de Estados Unidos con otras de Perú, Argentina y Colombia. A su vez, los viajeros podrán acceder a las rutas de American desde los 77 destinos que cubre JetSmart en Suramérica.
Actualmente, JetSmart cuenta con el aval de la Aerocivil para prestar sus servicios en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.
También le puede interesar: Francisco Lalinde gana tiempo para reorganizar a Viva Air y Ultra Air sigue en sala de espera