Sola y a la espera de la llegada de Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, está Lorena Arboleda Zárate, la diplomática que Armando Benedetti logró que la Cancillería le nombrara como Consejera y que ahora le servirá de escudera.
Hace menos de dos meses, el exembajador Benedetti publicó una fotografía y le agradeció a Lorena Arboleda el excelente trabajo y dedicación que les permitió lograr el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Cambios vertiginosos ha tenido la vida de la periodista que ahora le servirá de escudera a Armando Benedetti, pues en solo nueve meses pasó de ser asesora en comunicaciones de la Coalición Centro Esperanza (Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria) a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Juan Fernando Cristo fue quien recomendó a Lorena Arboleda para trabajar en la campaña de Petro después de haber estado en la Alta Consejería para las Víctimas en la Alcaldía de Claudia López.
Tras la consulta popular interpartidista en la que resultó victorioso Sergio Fajardo, la comunicadora dio un paso al costado y se volteó para aterrizar en el equipo de Gustavo Petro, conformado en su mayoría por jóvenes que fueron voluntarios en su campaña presidencial en 2018.
El nombramiento de Arboleda como Consejera de la Embajada de Colombia en Venezuela, desplazó a otros funcionarios de carrera en la Cancillería.
También le puede interesar: La jefe de comunicaciones de la Centro Esperanza que se volteó para irse con Petro